Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 2:29pm

Santa Marta se vistió de arte y cultura con el Festival Internacional de Teatro del Caribe

Durante 11 días las mejores obras representativas de compañías teatrales a nivel mundial, convirtieron a Santa Marta en ciudad teatro.
Anuncio
Anuncio

El encantamiento y amor por el teatro, se evidenció una vez más durante el aniversario del Festival Internacional del Teatro del Caribe Festicaribe 30 años en escena, el cual fue celebrado del 04 de septiembre al 14 del mismo mes del año 2019.

Durante 11 días las mejores obras representativas de Compañías teatrales a nivel mundial, convirtieron a Santa Marta en ciudad teatro, llegando a parques, colegios y municipios de Magdalena.

Presentaciones en los parques de la ciudad.

En la clausura de Festicaribe 30 años en escena, realizada en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, la directora del Festival Luz Patricia Moreno Linero, destacó a los diferentes directores pertenecientes a las compañías que este año participaron, a personalidades e invitados especiales y les otorgó una distinción por su compromiso y aporte a la cultura a través de las artes escénicas y agradecieron a la directora del Festival por su compromiso con el teatro, manifestando que cada año se consolidará más.

Entre ellos: Margarita Storneli reconocida maestra en teatro de Colombia; Carlos Di Pasquo, reconocido escenógrafo argentino; Gabriel Rossi, director del Grupo de Teatro Las Sillas de Argentina; Obeyeido Peña, reconocido gestor cultural de este país y Luiz Amorim, director del Grupo de Teatro Aplauss de Brasil.

También recibieron reconocimiento: Basilio Nova, director del Grupo de Teatro Nova Teatro de República Dominicana; al reconocido actor y director cubano Rolando Tarajano, director del Grupo Teatro Las Nubes de Estados Unidos y al señor Omar Armenta Saldaña, jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag y director del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Personalidades del mundo teatral recibieron reconocimiento por su participación en el Festicaribe

En este mismo acto de clausura, la señora Elda Sofia Montenegro Padilla, directora de la Fundación Castillos de Sueños, le hizo reconocimiento a la directora y fundadora de Festicaribe, Patricia Moreno Linero, destacando su labor cultural.

Ante esto, Moreno y todo su equipo de trabajo manifestó sus agradecimientos a sus amistades, al púbico, a las empresas y todas aquellas personas que de alguna manera se integran cada año en el festival, además por el respaldo y credibilidad que ha logrado tener durante estos años de carrera, ratificando una vez más el amor y dedicación cuando se ha de proyectar y concretar objetivos de vida.

Una vez este acto protocolario de clausura culminó, Festicaribe 30 años en escena, realizó dos presentaciones únicas, iniciando con la Orquesta Sinfónica de Cajamag, con la dirección de Maestro Massimiliano Agelao, fusionada con la Compañía Dos Mundos de Arte, espectáculo Sugarman-Jair Ramírez (país Colombia),  quienes brindaron un show extraordinario con muestras de arte circo contemporáneo, siendo admirado por todo el público asistente. 

Acto seguido, se presentó la obra: ‘De lorca’, del grupo Teatro del Sol, país República Dominicana, dejando en el escenario una historia extraordinaria, que encantó y manifestó una experiencia única disfrutada por el público.

Es importante mencionar que este Año 2019 el Festival Internacional de Teatro del Caribe, 30 años en escena, ha alcanzado un objetivo importante, ha sido elevado a categoría nacional por su impacto y trayectoria, por el Ministerio de Cultura.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘La usurpadora’, la nueva apuesta del Canal Caracol para conquistar a los colombianos

Con esta producción se revivirá la historia que en 1998 protagonizaron Gabriela Spanic, Fernando Colunga y Arturo Peniche.

10 horas 33 mins

Estas son las nuevas medidas para realizar actividad física al aire libre en Santa Marta

Los niños entre 2 y 5 años sólo podrán ejercitarse fuera de sus hogares los lunes, miércoles y viernes.

11 horas 29 mins

Barranquilla es la nueva sede del Concurso Nacional de la Belleza

La nueva dueña de la franquicia llegó pisando fuerte y le quitó la sede del Reinado Nacional a Cartagena.

11 horas 55 mins

Este jueves aprende alternativas pedagógicas para enseñar en medio de la pandemia

Un espacio diseñado para los educadores del departamento del Magdalena.

12 horas 16 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

1 día 9 horas

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desde que inició la pandemia el Magdalena ha aumentado 9 camas de UCI

El secretario de salud departamental señaló que este viernes definirán el cronograma para la expansión del servicio ante la emergencia por el covid-19. Lo entrevistamos.

4 horas 48 mins

Anciano está "grave" en Ciénaga por coronavirus

Es uno de los 53 casos recientes qu se prsentaron en el reporte de Minsalud.

2 horas 17 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

4 horas 12 mins

53 casos de coronavirus en el Magdalena en un solo día, reporta Minsalud

Con el más reciente informe el departamento superó los 700 pacientes afectados por la pandemia.

9 horas 5 mins

‘Caya’ Daza guardó silencio en interrogatorio de la Fiscalía por la ‘Ñeñepolítica’

La defensa de la mujer pedirá que se archive la investigación.

9 horas 43 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months