Con éxito se realizó la inauguración del Festival Vallenato Mar de Acordeones
El Festival Vallenato Mar de Acordeones en su versión #27 se tomó las principales calles de Santa Marta. Con caravana por las principales calles de la ciudad, se prendió una de las fiestas vallenatas más grandes de la Región Caribe.
Los encargados de abrir este gran festejo cultural, fueron los estudiantes y padres de familia del Colegio Liceo Versalles, principal patrocinador de este evento cultural, que concentra a amantes de la cultura vallenata de diferentes regiones de Colombia.
Durante la Caravana, los asistentes tuvieron la oportunidad de contagiar a toda la ciudad de la alegría que se vive en torno a esta fiesta, que hoy dará continuidad a su programación en el Parque Bolívar de la capital del Magdalena, donde cantantes y acordeoneros aficionados se darán cita para mostrar su talento, en este encuentro que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía de Santa Marta por medio del FODCA Distrital.
“Estamos muy felices de ser parte de uno de los eventos más importantes de Santa Marta. Que orgullo que el colegio le permita a nuestros hijos incentivar y rescatar esas raíces de la buena música, pero que además les permite conocer el talento de otras regiones a través de las personas que vienen de diferentes ciudades a concursar en la modalidad de canto y acordeón”, expresó María Teresa Tamara, madre de familia.
Por su parte, los organizadores de dicha actividad, en cabeza de los fundadores, la licenciada Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, agradecieron a la ciudadanía por acoger cada una de las actividades que se han venido desarrollando en el marco del Festival.
“Queremos que sigan con el mismo entusiasmo participando de toda la programación que tendremos este viernes, sábado y domingo. Habrá buena música y en especial, mucho talento de los jóvenes y amantes de este género que se han inscrito a los concursos”, manifestó Clarena Lobo.
La programación del Festival para este viernes 16 de junio es la siguiente:
- 8:30 a..m: Entrega de Escarapelas Acordeoneros y medios de comunicación acreditados.
- 9:00 a.m: Primera ronda eliminatoria Acordeoneros aficionados (2 aires Paseo-Merengue)
- 3:00 p.m. Ronda eliminatoria Acordeonero Aficionado (2 aires Son -Puya)
- 4:00 p.m. entrega Escarapelas Cantantes
- 5:00 p.m. Cantantes Categoría Abierta primera ronda eliminatoria
Tags
Más de
Juegos para ganar en el casino: estrategias y consejos
Los juegos de azar son emocionantes, pero son aún mejores si aprendes las técnicas y estrategias que aumentan la probabilidad de tener mayores ganancias y convertirse en un experto de los juegos de mesa.
Ana Huang, la autora que está revolucionando la literatura juvenil y las redes
Gracias al impacto de las redes sociales, los libros Twisted Love, Games, Hate y Lies se convirtieron en betsellers.
Miguel Mestre, primer samario en producir una canción en un álbum #1 del mundo
El productor samario hizo historia al participar en el álbum WHAM de Lil Baby, que alcanzó el #1 en el ranking Billboard 200 en enero, superando a Bad Bunny.
"Toda mi gente está siendo atacada": Selena Gómez condena deportaciones masivas en EE. UU.
Aunque el video fue eliminado poco después, las imágenes se viralizaron, generando una ola de apoyo hacia la artista.
Tras denunciar negligencia médica, murió la influencer ‘Leidy La Hermosura’
La joven venía luchando con un cáncer desde sus 13 años de edad.
Influencer arhuaca revela el arduo proceso detrás de las mochilas tradicionales en un video viral
Con su contenido, Duni promueve el arte y la tradición de las mujeres indígenas en Colombia.
Lo Destacado
Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga
El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.
La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE
Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.
Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila
Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.
Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia
Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.