Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 4:26pm

Así fue el ‘angustioso’ momento que vivieron los músicos de Diego Daza al ser detenidos por la guerrilla

Los músicos se transportaban en un bus de placa SOI-384, que iba con destino a Bucaramanga.
Diego Daza y Carlos Rueda
Anuncio
Anuncio

La desesperación, la zozobra y la angustia se apoderaron de los más de 20 integrantes de la agrupación de Diego Daza, la madrugada del sábado, cuando miembros del frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los detuvo disparando tiros de fusil, a solo cinco minutos del municipio de Curumaní, sur del Cesar.

El road mánager (segundo manager) del grupo, Rafael Rico, en dialogo con El Pilón, narró cómo sucedieron los hechos y aclaró que su compañero ‘Joaquito’ Guillén no terminó herido al tratar de salir del bus donde se transportaban, sino con la silla donde dormía.

Las primeras versiones de este hecho indicaban que en el tramo 3 de la Troncal del Magdalena Medio, entre San Alberto- San Roque, a unos kilómetros de Curumaní, miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor.

“Nos detuvieron fue disparando tiros de fusil. Alcanzaron hacer como cinco disparos pero al aire”, declaró Rafael Rico, quien aseguró fueron a los primeros que detuvieron.

Los músicos se transportaban en un bus de placa SOI-384, que iba con destino a Bucaramanga.

“A todos nos bajaron del bus. Nos preguntaron quiénes teníamos celulares y nos pidieron que los entregáramos; nos dijeron que no nos pasaría nada y que ellos simplemente eran la guerrilla y que los celulares eran para dejarlos en el bus. Un comandante siempre nos dio tranquilidad y luego pintaron el bus por todas partes”, confesó Rico.

El hecho se registró sobre la 1:20 de la madrugada y la parálisis se extendió hasta las 3:00 de la madrugada, debido a que minutos después de instalado el retén llegaron miembros de la Policía y el Ejército Nacional, presentándose un intercambio de disparos.

“Joaco se cortó con un tornillo que estaba en la silla donde iba”, explicó Rico, road mánager de Diego Daza y Carlos Rueda, quienes se transportaban en el vehículo.

La agrupación completa logró salir del lugar y metros más adelante, sobre el kilómetro 85 de la misma vía, el grupo terrorista dinamitó parte del puente Quebrada Seca. Sobre el mediodía del sábado salieron rumbo a Bucaramanga, donde la madrugada de ayer animó una fiesta social de matrimonio en el Hotel Punta Diamante. La noche de ayer fueron los protagonistas en una fiesta de cumpleaños en Maicao, y cerraron su gira de presentaciones en un evento público en Manaure, La Guajira.

Diego Daza presentó la semana anterior su primer compacto discográfico, denominado ‘Esto que dice’, que incluye 14 canciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.

15 horas 26 mins
Aomar Aït Khedache, considerado el principal artífice de la operación.

Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016

El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.

4 días 14 horas
Pruebas de vida

Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta

Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.

4 días 23 horas

Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe

La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.

5 días 23 horas
Omar Geles.

Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles

El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.

6 días 16 horas

Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo

La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

15 horas 35 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

17 horas 17 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

16 horas 55 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

16 horas 9 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months