Por lesión, Caterine Ibargüen no seguirá compitiendo en Juegos Panamericanos


El cubano Ubaldo Duani, entrenador de la colombiana Caterine Ibargüen, explicó las razones de su baja en el rendimiento, por lo cual no seguirá en competencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Nosotros hemos venido presentando unas dificultades a nivel de fascitis plantar de ella. Además de otras molestia que hemos venido manejando con las cargas de entrenamiento y nos habíamos podido presentar en las diferentes competencias, entendimos que era una competencia importante para nosotros y para Colombia y vinimos a hacer el salto de longitud", advirtió.
Confirmó que por tal motivo se retiró de los Juegos Panamericanos y que ya no tomará competencia en el Salto Triple, su prueba de especialidad, al ser esta de mayor impacto para su dolencia.
"Habíamos decidido hace dos semanas que el salto triple no lo íbamos hacer. Es de mucho impacto y no le permite trabajar", explicó.
La fascitis plantar es un tipo de lesión que no arroja un tiempo preciso de incapacidad. Por lo tal, ella estará en Bogotá con médicos deportólogos tratándose en próximas semanas por lo cual se perdería el calendario inmediato.
"No sé puede manejar y predecir cuánto tiempo va a durar. Ella va a estar un tiempo en Bogotá y vamos a trabajar alegro progresivo", cerró.
Tags
Más de
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué
Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada
Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Bucaramanga
Sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades.
¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga
La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.