Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Mayo de 2025 - 8:55am

“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica

El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Eduardo Dávila
Anuncio
Anuncio

Durante una entrevista concedida al programa La Pesada del Deporte, el máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, causó polémica al expresar su negativa frente al desarrollo del fútbol femenino en el club. De forma categórica, aseguró que mientras esté al frente de la institución no respaldará la existencia de un equipo de mujeres.

“Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino; ese no es un deporte para la mujer. Que vayan a jugar tenis, voleibol o dominó, pero fútbol no”, declaró Dávila. Su postura ha sido ampliamente criticada en redes sociales y por seguidores del balompié nacional, quienes consideran sus palabras como retrógradas y excluyentes.

El Unión Magdalena contó con un equipo femenino en 2018, dirigido por Omar Ramírez, actual técnico de Santa Fe femenino. En esa temporada, el conjunto samario logró clasificar a cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Atlético Huila, campeón de esa edición.

Las declaraciones de Dávila se suman a episodios en los que otros dirigentes del fútbol colombiano han realizado comentarios despectivos hacia las mujeres en este deporte.

No obstante, el fútbol femenino en Colombia ha venido creciendo con el respaldo de varios clubes, así como con el reconocimiento internacional de jugadoras como Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez.

Actualmente, el Unión Magdalena atraviesa una difícil situación deportiva en la Liga BetPlay 2025-I, ubicándose en la última posición del campeonato con ocho puntos. Su próximo partido será este domingo 4 de mayo, frente a Once Caldas, en el estadio Sierra Nevada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid

La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.

2 días 2 horas

Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado

El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.

2 días 3 horas

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

3 días 2 horas

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

3 días 4 horas

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

4 días 4 horas

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

5 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

3 horas 31 mins

Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal

La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.

3 horas 8 mins

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

5 horas 21 mins

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

17 horas 11 mins

Inhabilidades vuelven a tambalear a Fuerza Ciudadana: suspenden a Danilo Beltrán

El diputado habría celebrado contratos públicos en los 12 meses previos a las elecciones de Asamblea.

20 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months