Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 10:30am

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo escándalo sacude al fútbol profesional colombiano. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso sanciones por más de $8.000 millones a la Dimayor y a cinco clubes del país, entre ellos el Unión Magdalena, por incurrir en presuntas prácticas anticompetitivas que habrían limitado la libre contratación de jugadores.

Según el organismo, los equipos y la Dimayor participaron en un acuerdo informal conocido como el “pacto de caballeros”, mediante el cual se intercambiaba información sobre futbolistas, dificultando sus opciones de vincularse libremente a otros clubes.

La SIC explicó que esta práctica “desincentivó la movilidad laboral y afectó la competencia en el mercado deportivo”, pues los equipos supuestamente vetaban a jugadores que habían manifestado su intención de cambiar de institución.

Además del Unión Magdalena, fueron sancionados Boyacá Chicó, Deportivo Pasto, Envigado F.C. y Atlético F.C. junto con la Dimayor, que habría tenido conocimiento de estas acciones.

La multa, equivalente a más de dos millones de dólares, busca poner fin a una dinámica que por años ha sido denunciada en el fútbol nacional y que ahora queda oficialmente sancionada por la autoridad de competencia económica.

Hasta el momento, ni los clubes involucrados ni la Dimayor han emitido declaraciones públicas sobre la decisión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

SIC impone millonaria multa al Unión Magdalena y otros clubes por vetar jugadores

La entidad impuso más de $8.000 millones en multas a clubes y a la Dimayor por restringir la movilidad laboral de los futbolistas.

13 horas 8 mins

Colombia se despide del Mundial Sub-20 tras caer ante Argentina en una dura semifinal

La Tricolor luchó hasta el final, pero una expulsión y las lesiones complicaron su camino hacia la final del torneo en Chile.

14 horas 40 mins

Colombia Sub-20 busca la final soñada ante Argentina en el Mundial de Chile

El equipo de César Torres quiere dar el salto definitivo y alcanzar la primera final mundialista en la historia del fútbol colombiano.

1 día 14 horas

Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20

La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.

2 días 11 horas

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

2 días 15 horas

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos

Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.

2 horas 1 min

Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca

Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.

5 horas 17 mins

Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco

El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.

6 horas 49 mins

Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas

El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.

6 horas 18 mins

‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal

Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months