Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 8:33am

Con polémico arbitraje, Unión y Cortuluá empataron en el ‘Sierra Nevada’

El central del partido fue el protagonista, debido a dudosas decisiones que prendieron los ánimos de jugadores y público asistente.
'Caballo' Márquez, celebrando el gol contra Cortuluá.
Anuncio
Anuncio

Unión Magdalena continuó con su invicto como local, en el estadio ‘Sierra Nevada’, tras empatar a un gol con el Cortuluá, en el partido correspondiente a la fecha 25 del Torneo Águila de Colombia.

Pese a que Ricardo Márquez (Unión) y Feiver Mercado (Cortuluá), goleadores de la ‘B’, se hicieron presentes con sendas anotaciones; los principales protagonistas del encuentro fueron los miembros de la terna arbitral, encabezada por el central, Jorge Tabares, de Antioquia, quien con desaciertos perjudicó al equipo ‘bananero’.

Desde el pitazo inicial, se vivió un partido igualado en todos los sectores del campo. Líneas defensivas muy férreas, evitaron las incursiones de dos de los protagonistas del gol en el torneo de ascenso.

Por parte del Unión, el ‘10’, David Ferreira, era quien más intentaba filtrar balones a la zona de ataque, donde estaba el peligroso tridente del ‘Ciclón’, conformado por Jhonnier Viveros, Aníbal Mosquera y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez; mientras que, por el equipo valluno, Lucas Sotero fue quien se echó el equipo al hombro, filtrando balones que fueron interceptados por los ágiles centrales del equipo local.

Las polémicas decisiones del partido iniciaron al minuto 22, cuando Ferreira metió un balón ante una defensa que encontró desordenada en ese momento; el esférico fue controlado por el lateral izquierdo, Jhon Montaño, quien a su vez lo cedió a Mosquera, para que solo tuviera que mandarlo al fondo de las redes. La alegría se apoderó del público asistente, pero inexplicablemente, el línea invalidó una acción totalmente lícita de gol del Unión.

Posterior a esa jugada, el equipo tulueño tuvo el gol en la cabeza de Wanderson Ferreira, pero el arquero del Unión, César Giraldo, respondió con una brillante atajada.

Transcurría el minuto 43, cuando el árbitro decidió expulsar al central del equipo samario, Dixon Rentería, por una falta sobre Feiver Mercado. De esa forma, Unión Magdalena quedó con 10 y aguantó hasta el final del primer tiempo, que terminó sin goles.

En la segunda mitad, el técnico samario, Harold Rivera, sacó al atacante Mosquera y le dio paso al central argentino, Fernando Batiste. Y, pese a que Cortuluá salió a imponer el hombre de más que tenía en cancha, con amor propio y mucho sacrificio en sus líneas, el ‘Ciclón’ supo frenar las arremetidas de su rival, que no conseguía vulnerar la meta local.

El partido se tornó muy físico y se presentaron algunos roces entre jugadores de ambos bandos; no obstante, con un juego inteligente en el mediocampo, Unión Magdalena supo aprovechar un error de Cortuluá para ‘pegar’ adelante en el marcador en el minuto 78.

Fabián Cantillo, el pulmón del equipo, robó un balón, se deshizo de un rival y filtró un pase preciso a Márquez, quien se dirigió hacia el pórtico local y con una vaselina que entró en cámara lenta, puso arriba a los locales. El júbilo se apoderó de los hinchas asistentes y el ‘Sierra Nevada’ parecía caerse por la celebración.

Tras el gol, el Cortuluá subió sus líneas y presionó al local. De esa forma, consiguió que en el minuto 90, el árbitro antioqueño pitara una falta cerca del área (que no existió) y que fue transformada de forma magistral por el delantero Feiver Mercado, quien dejó sin opción al guardameta Giraldo.

Al final, Unión Magdalena quedó con el sinsabor de un empate, pero con 51 puntos que lo mantienen como segundo del torneo.

En la próxima fecha, el equipo samario se enfrentará como visitante al Deportivo Pereira, el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 6:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz.

“¡Adelante Colombia!": así fue la despedida del técnico Carlos Queiroz

El estratega dedicó unas palabras tras conocerse su salida de la Selección Colombia de Mayores.

4 horas 46 mins
Selección Colombia.
Selección Colombia.

Directivos de la FCF estarían buscando un técnico colombiano para la Selección

Según el Presidente de la Federación, desde la noche del martes le han llegado decenas de hojas de vida para dirigir el combinado nacional.

9 horas 7 mins
Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz.

Oficial: Carlos Queiroz ya no es el técnico de la Selección Colombia de mayores

La Federación Colombiana de Fútbol inició la búsqueda del nuevo estratega.

12 horas 8 mins
Cuatro equipos batallan por dos boletos a la gran final.
Cuatro equipos batallan por dos boletos a la gran final.

Las estadísticas también juegan en las ‘semis’ de la Liga BetPlay

Los encuentros se jugarán este 5 y 6 de diciembre.

1 día 3 horas
cortesía
cortesía

El ‘Pibe’ Valderrama criticó fuertemente a Queiroz por manejo de Selección Colombia

El samario manifestó que el mal momento de la Selección Colombia es culpa en gran parte de los directivos, aunque, no excusó a los futbolistas de su responsabilidad en las derrotas del equipo.

1 día 4 horas
Millonarios fue el último en clasificar.
Millonarios fue el último en clasificar.

Así se jugarán las semifinales de la Liga Femenina BetPlay

Los partidos de ida se disputarán entre el 2 y 3 de diciembre, mientras que la ‘vuelta’ entre el 5 y 7 del presente mes.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reporte covid-19: seis muertes y 86 nuevos casos en el Magdalena

Los decesos se presentaron en Santa Marta, Ciénaga y Plato.

3 horas 5 mins
https://www.youtube.com/embed/WV_wJiaee20

Trasladan a la cárcel La Picota al senador Eduardo Pulgar

Su defensa dijo que estaba en delicado estado de salud.

4 horas 23 mins
La niña fue ingresada sin signos vitales al hospital.
La niña fue ingresada sin signos vitales al hospital.

Niña cayó en un tanque de agua y se ahogó, en Santa Ana

El accidente ocurrió en el barrio Primero de Mayo de Santa Ana.

3 horas 43 mins
Los capturados estaban siendo requeridos por parte de las autoridades por presuntamente participar en múltiples asesinatos.
Los capturados estaban siendo requeridos por parte de las autoridades por presuntamente participar en múltiples asesinatos.

Capturan a alias ‘Reserva’; presuntamente estaría involucrado en 8 asesinatos en Santa Marta

En el procedimiento también capturaron a alias ‘La Chiqui’. Los detenidos supuestamente pertenecen a ‘Los Pachenca’.

4 horas 8 mins
Air-e presentó proyecto de mejora de redes eléctricas en Ciénaga.
Air-e presentó proyecto de mejora de redes eléctricas en Ciénaga.

Presentan proyecto para mejorar redes eléctricas en más de 40 barrios de Ciénaga

Según Air-e la inversión beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica en más del 80 % del municipio.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 months