No hay marcha atrás: Tribunal ratifica la tala de La Bonga y deja la ejecución en manos de la Ogricc
La ciudad rompió el récord de 40 toneladas acopiadas que había impuesto en diciembre de 2020.
En el mes del medioambiente, empresas samarias demuestran su compromiso por mantenerse como pioneras en procesos medioambientales y sostenibles.
Al finalizar la jornada, se espera superar la marca nacional de recolección que impuso Santa Marta en diciembre de 2020.
A través de ‘Ecobarrios’ se realizarán proyectos de sensibilización ambiental así como jornadas de siembra y limpieza en tres sectores de la ciudad.
La falta de cultura ambiental frente al tema, ha permitido que en el Distrito se hayan rescatado más de 200 ejemplares de animales silvestres.
Vecinos aseguran que el árbol tenía cerca de 20 años de dar sombra en el parque y estaba en perfecto estado de salud.
La mayoría fueron entregadas de forma voluntaria a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
Fueron sorprendidos en la vereda Buenos Aires, en el sector Bureche.
La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre ha permitido rescatar a las especies que iban a ser comercializadas en el marco de la Semana Santa.
El equino había sido rescatado con una herida en su pata, pero un grupo de venezolanos lo habrían robado para ponerlo a trabajar transportando carga pesada.
Expertos del Dadsa señalaron que se está evidenciando el regreso de muchas aves que anidaban en esta zona antes que iniciaran las intervenciones.
Autoridades en el Distrito también han incautado vehículos de tracción animal, volquetas y motocarros usados para dejar basura en vías públicas.
La entidad ambiental advierte que, si no se cumple el requisito, no se certificará la asistencia al diplomado de 120 horas.
El animal será valorado por expertos del Dadsa y luego será liberado.
La iniciativa es liderada por el Dadsa y el Comité Ambiental de la ciudad.
La actividad fue liderada por el Dadsa.