Nueve pozos contratados por el Distrito en 2019 no están terminados ni funcionando, según Juan Carlos Palacio

La mandataria dijo a conocer las acciones en el corto y mediano plazo para enfrentar el desabastecimiento de agua potable en la ciudad.
El alcalde Rafael Martínez dijo que tienen los recursos para la habilitación de la conducción Sena – Troncal- La Lucha para conectar los sistemas sur y norte y la construcción de la planta de tratamiento de los pozos de Gaira.
El mandatario le pidió que sea la madrina de la ciudad para que el Gobierno Nacional tenga más compromiso con la solución al desabastecimiento de agua potable en la ciudad.
Rafael Martínez dijo que un privado asumiría la construcción y le vendería el agua en bloque al Distrito.
Los carrotanques harán siete viajes diarios cada uno, lo que permitirá cubrir los barrios donde no llega el líquido.
José Rodrigo Dajud reiteró que van a revisar el descuento que se aprobó a las tarifas de acueducto y alcantarillado porque no es viable.
El proyecto de acuerdo pasará a segundo debate en la Comisión Segunda del Concejo Distrital. El ponente será el concejal Carlos Mario Mejía.
El decreto de calamidad pública será renovado a partir del próximo 15 de julio debido a las condiciones climatológicas de la ciudad.
En junio se espera que aumenten las lluvias con el inicio de la temporada de huracanes en el Caribe, lo que podría beneficiar los caudales de los ríos que abastecen el acueducto.
El viceministro de Agua, José Luis Acero, dijo que el Gobierno Nacional apoyará la estructuración de un acueducto regional, pero no dejó claro cómo será financiado.
El aporte de la institución ha sido de tres millones de litros para comunidades afectadas.
La embarcación tiene capacidad para 60 mil litros. Esta semana también visitará la ciudad el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Aseguran que desde hace 14 días no cuentan con el líquido. Secretaría de Seguridad dice que no están permitidas las vías de hecho.
La gobernadora fue la encargada de hacer la entrega del liquido frente a la fuerte escasez que padece la capital del Magdalena.
Seguimiento.co hizo un recorrido por algunos barrios del norte de Santa Marta, donde han construido pozos artesanales y compran pimpinas para hacerle frente a la escasez de agua potable.
Gobierno Nacional ha hecho contacto con Triple A de Barranquilla y Operadores de la Sierra de Ciénaga.