Bloqueos en la vía a Minca: habitantes de Torres del Cisne exigen servicio de agua

Desde tempranas horas de este Sábado de Gloria los residentes del conjunto residencial Torres del Cisne decidieron bloquear la vía que conduce a Minca, debido a la falta de agua en sus viviendas.

Ángela María Franco, administradora de Torres del Cisne, manzanas 1 y 2, expresó a medios de comunicación que “son 600 apartamentos donde hace 14 días no llega el agua, el Essmar siempre nos dice que nos va a traer carrotanques, que no nos preocupemos, que ya van a llegar, pero no han llegado”.
“Tenemos dos albercas que le caben 20 carrotanques de agua; no tenemos tanques elevados, no tenemos tanques subterráneos. Hace 15 días nos tomamos las instalaciones de Veolia donde el gerente nos dijo que no nos preocupáramos, nos pusieron agua ese día y no hubo más”, agregó la líder.
Martha Ortíz, quien hace parte de la protesta, sostuvo que “compramos carrotanques con nuestros recursos y después viene la compañía a medirnos los medidores y nos cobran el agua dos veces; o sea que eso no se justifica, no queremos carritos de agua, queremos nuestra agua por tubería, que nos solucionen el problema”.
“Ahorita Essmar nos está resolviendo este problema, pero son pañitos de agua tibia, y nosotros no queremos eso, queremos agua por tubería”, insistió Ortíz, quien alegó que no están dispuestos a seguir pagando 150 mil pesos por cada carrotanque.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Camilo George, indicó a Seguimiento.co que “son comunidades que por la crisis del agua bloquean la carretera, se les está dando la solución de enviarles cuatro carrotanques como se ha hecho permanentemente, pero ellos están exigiendo que quieren el agua 24 horas”.
“Desafortunadamente tenemos una crisis generalizada, no podemos cumplir esa petición, no por capricho, sino por el fenómeno; ellos se rehúsan a despejar la vía y obviamente las vías de hecho no las vamos a permitir, no están permitidas, además; y toca despejar la vía porque no han aceptado ninguna solución que le hemos planteado”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, George comentó que “una vez agotadas las vías del diálogo, nos toca mantener el Estado de Derecho, garantizando el interés colectivo sobre el particular, porque están bloqueando una vía nacional”.
El bloqueo genera un duro golpe en una época donde hay gran flujo de turismo, dado que se impide el paso en la única vía que lleva a Minca, que es uno de los polos turísticos de la ciudad.
Tags
Más de
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Identifican a joven guajiro hallado sin vida en una trocha de Santa Marta
Se trata de Keiner Rafael Aguilera Suárez, de 24 años y natural del municipio de Dibulla.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Lo Destacado
Hombre que atacó con ácido a su pareja, ya tenía denuncia por violencia
Tras atacar a Tatiana al interior de una vivienda en Ciénaga, Marlon Parada huyó con las hijas de la pareja.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































