Las peticiones de Martínez a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez


El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aprovechó la asistencia este viernes de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a la inauguración del puente vehicular de Bavaria, una obra ejecutada por el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), para pedirle que sea la madrina de la ciudad en el Gobierno Nacional para la solución del desabastecimiento de agua potable.
“Ya con el ministro (de Vivienda), Jonathan Malagón, hemos venido avanzando, pero se requiere un mayor compromiso del Estado para darle agua a la primera ciudad colombiana que cumple 500 años. Quiero invitar a la vicepresidenta que sea la madrina de esta noble causa, que sea nuestro ángel para esta ciudad que requiere del concurso del Gobierno Nacional”, dijo Martínez en su discurso.
Aseguró que el Gobierno Nacional ha trabajado con el Distrito en resolver problemas en temas de seguridad y movilidad, pero la solución del agua es la más esperada por los samarios.
“Esta solución realmente amerita que hagamos nuestros mejores esfuerzos tanto por el Distrito como del Gobierno, acelerar esa agenda para buscar alternativas”, expresó.
El mandatario también le pidió a la vicepresidenta que lo acompañe en el desarrollo de la ciudad y la invitó a la entrega de la Plaza Especializada de Pescados y Mariscos.
“Yo sé que usted ha venido trabajando a nivel nacional por darle alternativas e inclusión a la mujer, pues en ese proyecto estamos dándoles alternativas de inclusión al 30% de mujeres que antes comercializaban sus pescados en condiciones indignas en las calles, en una gran obra con una inversión de 15.000 millones de pesos. Ojalá usted nos pueda acompañar a esa entrega”, expresó Martínez.
La respuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a estas peticiones fue que el acueducto de Santa Marta es una prioridad del Gobienro Nacional y que ayudará a la solución al desabastecimiento de agua potable, como ya lo ha venido haciendo.
“Yo he estado personalmente con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el viceministro de Agua, José Acero; revisando todo el plan de trabajo para asegurarnos que Santa Marta tenga el acueducto. En los 500 años de Santa Marta, que son dentro de 6 años, tenemos que lograr diferencias de fondo en esta ciudad: el acueducto y fortalecer el Sistema Integrado de Transporte, que es lo que estamos haciendo. El Gobierno Nacional ha puesto el 70% de los recursos de estas obras que estamos inaugurando hoy y así mismo hay que seguir en otras obras que son necesarias para que Santa Marta tenga más inversión, competitividad, empleo y mejor nivel de vida para sus ciudadanos”, expresó Ramírez.
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena
Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.
Lo Destacado
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.