Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 8:23am

Uned, la universidad virtual que llegará a Colombia en 2020

La primera convocatoria de admisión sería en el mes de febrero.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), una institución pública española cuya sede principal está en Madrid y que cuenta con 200 mil estudiantes, aproximadamente, estará disponible en Colombia a partir de 2020.

La institución que ofrece sus programas de manera virtual no solo en España, sino también en Bélgica, Alemania, Suiza y algunos países de América Latina como México y Perú. Ahora la apuesta, según Ricardo Mairal Usón, rector de la Uned, es llegar a Colombia "para contribuir al desarrollo de la sociedad".

Mairal, en entrevista con El Tiempo, indicó que la Alma Máter ofrecerá en el país toda su oferta académica, con pregrados como psicología, arquitectura, derecho y economía; y másteres como tecnologías de la información y la comunicación, física médica, ingeniería informática, entre otros.

De acuerdo con Mairal Usón, una de sus prioridades es lanzar proyectos que impulsen la dimensión internacional a través de la colaboración interinstitucional.

El Rector de la Uned también dio a conocer en el medio nacional que quienes estén interesados podrán matricularse en cualquiera de los 28 pregrados o en cualquiera de los 78 másteres. Asimismo, será posible acceder a los recursos digitales que hay en cada materia y comunicarse con los docentes mediante plataformas digitales.

Para acceder a los cursos de pregrado o másteres se debe realizar “la PAU-Bachillerato, organizada por la Uned y que debe hacerse en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, ubicado en Bogotá”.

“En febrero del próximo año se iniciará la primera convocatoria para realizar los exámenes de admisión. Para la graduación, el estudiante podrá ir a España o recibir el título en su lugar de residencia”, sostuvo Ricardo Mairal.

De igual forma, el Rector de la Uned expresó que los títulos que brindan “son oficiales y reconocidos en Europa. Además, son acreditados en España y con la apostilla de La Haya”.

Finalmente, sobre los costos de un pregrado, Mairal detalló que “en Colombia sería de 6.240 euros todo el grado (pregrado), es decir, los cuatro años de estudio”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

1 hora 18 mins
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez / Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño'.

Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa

180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.

20 horas 48 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”

Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.

1 día 1 hora
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

1 día 2 horas
Nicolás Petro

Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país

Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

1 día 19 horas
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Óscar Julio Torres
Óscar Julio Torres
17 mins 55 segs
Víctima del ataque
Víctima del ataque

Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta

La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.

2 horas 4 mins
Laura Sarabia.
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

1 hora 13 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha

La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

1 hora 20 mins
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months