Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Mayo de 2023 - 4:11pm

Un año de cárcel a hombre que mantenía en precarias condiciones a 44 perros en criadero ilegal

Los animales permanecían en hacinamiento, y tenían diversas afectaciones de salud y signos de desnutrición.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de conocimiento condenará en primera instancia a José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez, como responsable de albergar varios perros en pésimas condiciones en un inmueble del sur de Bogotá. 

Este hombre había acondicionado un criadero de perros en una veterinaria que tenía en la localidad de Usme. En diciembre de 2017, durante una inspección realizada al establecimiento, se encontraron 44 caninos de diferentes razas como west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años. 

Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que los perros permanecían en mal estado de salud, y tenían baja talla, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes. 

Asimismo, se estableció que estaban en hacinamiento en un espacio reducido que no reunía las condiciones adecuadas de cuidado, que carecía de agua y comida a disposición. Esta situación les causó a los animales un sufrimiento injustificado. 

En ese sentido, Bermúdez Gutiérrez fue sentenciado por el delito de maltrato animal a 12 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y al pago de una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes. 

Esta decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

2 horas 58 mins
Gustavo Petro

Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior

El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.

4 horas 18 mins
Abelardo De la Espriella

Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas

Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.

4 horas 47 mins
Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

21 horas 43 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

22 horas 4 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

22 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto Simón Bolívar.
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

29 mins 38 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

2 horas 53 mins
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

4 horas 7 mins
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Como parte de su visión de transformar a Santa Marta en un nodo de desarrollo tecnológico

6 horas 8 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

3 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana