Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 2:49pm

Capturan a conductor de la moto desde la que asesinaron al fiscal Pecci

Gabriel Carlos Luis Salinas fue capturado en Venezuela, pero las autoridades de ese país rechazaron su extradición.
El sujeto fue capturado en Caracas, Venezuela
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este miércoles 21 de diciembre, se confirmó la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, sindicada de ser la sexta persona involucrada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en las Islas Barú en Cartagena.

Según la Policía Nacional, esta persona de nacionalidad venezolana, fue quien condujo la moto acuática hacia una de las playas del Hotel Decamerón, donde fue asesinado Marcelo Pecci cuando se encontraba en compañía de su esposa.

Las investigaciones señalan que este sujeto es conocido con el alias de ‘Mendoza’, y hace parte de una organización transnacional dedicada al sicariato y a otras actividades delictivas en países de Latinoamérica.

Pese que contra este sujeto pesa una notificación azul de la Interpol, el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, indicó que no será extraditado sino que responderá por sus crímenes en Venezuela, debido a disposiciones constitucionales de ese país.

De acuerdo al general Sanabria, el Gobierno colombiano “pedirá que al capturado se le imputen cargos por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado”.

Cabe recordar que hasta el momento otras cinco personas han sido capturados por este caso: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Luis Correa quien es señalada de ser el autor intelectual de este homicidio.

Según las investigaciones del caso, por investigaciones antidrogas que lideraba el fiscal Pecci,  Francisco Luis Correa contactó a Wendre Still Scott y Gabriel Salinas y les ofreció por el asesinato de Pecci 190 millones de pesos a cada uno; el primer pago fue de 80 millones, luego uno de 40, y después del homicidio, Francisco entregó el resto de dinero al hoy capturado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Envían a la cárcel a hombre por golpear violentamente a una gata en Caldas

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 31 de octubre.

3 horas 35 mins
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

16 horas 8 mins

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

19 horas 15 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

20 horas 42 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

21 horas 36 mins

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

22 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven murió tras sufrir un infarto en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

37 mins 53 segs

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

2 horas 26 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

2 horas 20 mins

Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE

Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.

5 horas 29 mins

Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%

También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months