Hackearon la Universidad El Bosque, eliminaron información académica y financiera


El lunes, la Universidad El Bosque señaló que toda la comunidad estudiantil y directiva fue víctima de un ataque cibernético en sus plataformas virtuales, por parte de personas que aún no han podido ser identificadas.
En horas de la mañana los atacantes tomaron control del correo institucional y enviaron un correo a los estudiantes, egresados, docentes y demás funcionarios en el que informaban que las bases de datos que incluían datos con calificaciones e información financiera habían sido eliminadas.
Ojo a lo que está pasando desde esta madrugada en la Universidad el Bosque.
Se cagaron todo un semestre virtual. pic.twitter.com/0pVi1aoJeG
— Ya voy tarde (@Pitatuito) June 28, 2021
La cuenta de Twitter también se vio afectada, puesto que cambiaron su nombre a “Universidad Talada” y @UElDeforestada. Allí incluso enviaron mensajes a los responsables, dando un correo para comunicarse y “discutir los archivos de retorno”, que corresponderían a 39 terabytes de información, pero también amenazando con una filtración.
“Póngase en contacto conmigo y podemos tener una charla amistosa. Luego el tema se resuelve”, agregaron.
En otros trinos, los atacantes podrían apuntar a la Universidad Nacional e incluso al Icetex. También publicaron que la llegada de 250 miembros hará que se regalen $100 bitcoin a alguien al azar.
La institución señalo que “Tan pronto se registró este acto al margen de la ley fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales”.
También Agregó que “actualmente, el personal especializado y las directivas de la Universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución”.
“La Universidad El Bosque cuenta con un sistema de seguridad informático de primer nivel que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales. Actualmente, el personal especializado y las directivas de la Universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al mismo tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución.”
Finalmente, la institución rechazó enfáticamente el hecho y condenó el ataque contra la institución y su comunidad universitaria.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.