Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 4:43pm

Se levanta el paro: Gobierno promete ‘tolerancia cero’ con plataformas de transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró también que el próximo jueves se hará una revisión sobe el incremento en el precio de los combustibles.
El ministro de Transporte hizo el anuncio
Anuncio
Anuncio

Alrededor de las 4:20 de este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que tras una jornada de protestas y bloqueos, se llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas para levantar el paro nacional.

Las agremiaciones de taxis que tomaron control de varias vías nacionales, iniciarían de inmediato a reestablecer el flujo vehicular, luego que el Gobierno Nacional asumiera una serie de compromisos.

El primero de ellos, es la política de ‘tolerancia cero’ con la operación de plataformas de transporte en Colombia. 

El ministro Reyes aseguró que “el uso de las aplicaciones de transporte será un tema vigilado fuertemente por las gobernaciones”.

En segunda instancia, sobre las quejas por el incremento en el precio de los combustibles, aunque no se llegó a un acuerdo concreto, el gobierno sostuvo que “se empezará a revisar el próximo jueves”.

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que el gobierno de Gustavo Petro está comprometido con las garantías laborales de los taxistas del país, a quienes felicitó por la jornada, señalando que “hubo respeto y civismo”.

En Santa Marta, aunque la jornada no transcurrió sin alteraciones, ya se empezó a observar la reactivación del paso en algunos puntos que permanecían bloqueados por los taxistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

4 horas 35 mins
El general Pedro Sánchez.
21 horas 16 mins
Explosión.

Toque de queda en Cúcuta tras noche de terror por explosiones

Uno de los ataques más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, dejando varios heridos.

22 horas 19 mins
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Cárcel a presunto reclutador de menores de edad para las disidencias de las Farc

Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.

22 horas 21 mins
Icetex.

Icetex anuncia a estudiantes que no tendrán subsidio a la tasa de interés en sus créditos

Los usuarios están recibiendo un comunicado en sus correos.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango
 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Esta importante obra beneficiará a Bonda y sus alrededores.

3 horas 5 segs
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

2 horas 47 mins
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises

Siguen llegando más cruceros: Arribó 'Sirena' de la línea Ocean Cruises

La embarcación llegó con 630 pasajeros y 400 tripulantes.

2 horas 55 mins
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

4 horas 15 mins
Incendio en Palangana
Incendio en Palangana

Cuerpo de Bomberos atendió incendio en el relleno sanitario Palangana

La conflagración logró ser controlada tras tres horas de intenso trabajo.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months