Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Marzo de 2025 - 10:51am

Presidente del Consejo de Estado, que lleva el caso de Rafael Martínez, operado por falla cardíaca

Se encuentra hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá.
Presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra
Presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra / Cortesía
Anuncio
Anuncio

El presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra, quien lleva el proceso contra el gobernador electo del Magdalena, Rafael Martínez, fue sometido a una cirugía de emergencia tras sufrir una falla cardíaca.

La intervención tuvo lugar en la Clínica Shaio de Bogotá, un centro especializado en medicina vascular y cardiovascular, donde el magistrado permanece hospitalizado bajo observación médica.

Fuentes cercanas a la institución han indicado que la situación de Álvarez Parra es estable, aunque continúa en monitoreo permanente. Hasta el momento, el Consejo de Estado no ha emitido un comunicado sobre su evolución, pero se espera que en las próximas horas se brinde más información.

El magistrado fue elegido presidente del Consejo de Estado para el año 2025 y se ha destacado por su trayectoria en el derecho público y contencioso administrativo. Es abogado de la Universidad Santo Tomás, con especializaciones en Derecho Público, Constitucional y Contencioso Administrativo, además de un doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Desde 2019, es consejero de la Sección Quinta del alto tribunal.

Dentro de su desempeño en la justicia, ha asumido casos de gran relevancia nacional, en particular aquellos relacionados con doble militancia, como el proceso contra Martínez, quien enfrenta una demanda que podría derivar en la nulidad de su elección como gobernador del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

1 día 6 horas
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet

Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.

2 días 6 horas
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 días 7 horas
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma

Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.

2 días 12 horas
Acciones vandálicas en Popayán

Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán

A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.

2 días 13 horas
Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud.

MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida

Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

4 horas 52 mins
Capturado en Ciénaga
Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

5 horas 30 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

10 horas 54 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

12 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months