Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2024 - 2:08pm

Petro pide escrutinios en Venezuela y llama a Maduro a recordar el “espíritu de Chávez”

El Presidente también solicitó a Estados Unidos que suspenda bloqueos económicos al régimen, argumentando "que solo agravan la crisis humanitaria".
Presidente Gustavo petro
Anuncio
Anuncio

En un pronunciamiento reciente, el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por las elecciones en Venezuela, señalando las graves dudas que rodean el proceso electoral y advirtiendo sobre el riesgo de una polarización violenta que podría dividir permanentemente a la nación. "Venezuela ha sabido unirse muchas veces en su historia, y es fundamental que esta vez no sea diferente", afirmó.

Petro hizo un llamado al gobierno venezolano para que garantice un escrutinio transparente, que incluya un conteo de votos claro y la participación de veedurías de todas las fuerzas políticas y de organismos internacionales. "Invito a que las elecciones terminen en paz, deteniendo la violencia hasta que se oficialicen los resultados", expresó el presidente.

Asimismo, Petro propuso la creación de un acuerdo entre el gobierno y la oposición para asegurar el respeto a la fuerza que resulte perdedora en las elecciones. Este acuerdo podría presentarse como una Declaración Unilateral de Estado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El mandatario también hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que suspenda los bloqueos económicos contra Venezuela, argumentando que estas medidas "son antihumanas" y solo agravan la situación de hambre y violencia en el país. Según Petro, levantar los bloqueos podría reducir el éxodo masivo de venezolanos hacia Estados Unidos.

En su discurso, el presidente destacó que la historia de Colombia ha estado marcada por la polarización violenta y el sectarismo político, lo que ha llevado a más de 700,000 muertes en 75 años. "No podemos permitir que esto suceda en nuestro país hermano. Lo que ocurra en Venezuela impactará a Colombia, y viceversa", advirtió.

Finalmente, Petro instó al presidente Nicolás Maduro a recordar el legado de Hugo Chávez y a trabajar por la tranquilidad del pueblo venezolano mientras se lleva a cabo el proceso electoral. "El escrutinio es el final de todo proceso electoral, y debe ser transparente para asegurar la paz y la democracia", concluyó. "Mis votos son por la paz y la democracia en Venezuela".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad

Aún Gustavo Petro no se ha referido si la aceptará o nombrará a otra persona en la cartera.

6 horas 15 mins
Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación.

¡Solo en Colombia! Ministro de Educación presentó su tesis de maestría y reprobó

Sobre el trabajo del ministro Daniel Rojas, el jurado de la Universidad Nacional sostuvo que hacía falta “rigurosidad”.

10 horas 29 mins
Ley Ángel
11 horas 13 mins
David Seinjet, fundador de Ban100 en Colombia.
11 horas 29 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 día 2 horas
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

1 hora 17 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

1 hora 47 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 30 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

4 horas 46 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

5 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months