Con el triunfo de Petro caen acciones petroleras y mineras


El resultado electoral del domingo, en desarrollo de la segunda vuelta electoral, comenzó a tener sus efectos en el mercado accionario.
Las mayores consecuencias comenzaron a observarse en las grandes compañías petroleras y mineras que operan en el país.
El diario El Tiempo reportó que durante la mañana de este lunes festivo la situación de empresas como Canacol Energy LTD registraba una dura caída del 8.58%.
Canacol es la mayor compañía independiente de exploración y producción de gas natural convencional onshore en Colombia, abasteciendo aproximadamente el 20% de las necesidades de gas del país.
Por su parte, la acción de la firma GCM Mining Corp., mostraba una reducción del 1,87 por ciento.
GCM Mining Corp, anteriormente Gran Colombia Gold, es una compañía canadiense que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de oro y plata desde su principal operación en Colombia. Es la mayor productora de oro y plata subterránea en Colombia con seis minas subterráneas en funcionamiento.
A su turno, el título de Agnico Eagle Mines Ltd. bajaba un 1,41 por ciento.
Agnico Eagle Mines Limited es un productor de oro con sede en Canadá con operaciones en Canadá, Finlandia y México y actividades de exploración y desarrollo que se extienden a los Estados Unidos.
En cambio, el título de Frontera Energy mostraba un aumento del 2,37 por ciento.
Frontera Energy es una empresa canadiense de exploración y producción de petróleo en el negocio de crudo pesado y gas natural
Las expectativas se concentran ahora para lo que pudiera ocurrir este martes con el mercado accionario de Ecopetrol, la principal petrolera del país y la segunda en Latinoamérica.
Los analistas prevén que la acción tenga un descenso del 10%, ya que en ese mismo nivel subió tras el resultado de la primera vuelta.
Tags
Más de
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Senado archiva reforma laboral 'alternativa' presentada por el Gobierno Petro
Con 12 votos en contra.
Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”
Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.