Personajes de la política tuitean sus condolencias por la muerte de Rafael Merchán

A través de la red social twitter, senadores, políticos y periodistas expresaron sus condolencias por la muerte del exfuncionario, quien además era testigo clave en el caso Odebrecht. El exsecretario de Transparencia Rafael Merchán fue encontrado muerto este jueves en su apartamento, en el norte de Bogotá.
Según Caracol Radio, versiones preliminares aseguran que se podría tratar de un suicidio; sin embargo, el CTI de la Fiscalía ya abrió una investigación, porque resulta ser sospechoso las recientes muertes de personas involucradas con el caso de corrupción más grande de los últimos años en Colombia.
Tras conocerse la noticia de la muerte del también exconsul de Colombia en Londres, diferentes personajes de la vida pública y política del país expresaron sus condolencias. Uno de los que se mostró más afectado tras la noticia es el presidente Iván Duque, que en su cuenta de Twitter expresó su solidaridad con la familia de Merchán.
Lamento profundamente la muerte del buen amigo y joven dirigente político Rafael Merchán, quien fue edil, cónsul y Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Toda nuestra solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos.
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de diciembre de 2018
El expresidente Juan Manuel Santos también exaltó en Twitter que el fallecido exfuncionario fue una gran persona.
Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de diciembre de 2018
Estos son otros de los mensajes de personajes reconocidos que se han manifestado tras la muerte de Rafael Merchán:
Tristeza infinita por la muerte de un gran amigo, extraordinario ser humano, Rafael Merchán. Nos va a hacer muchísima falta. Qué dolor. Que en paz descanse.
— Carlos F. Galán (@carlosfgalan) 27 de diciembre de 2018
Siento un gran tristeza por la muerte de mi amigo Rafael Merchan
Un abrazo a su familia y sus amigos— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 27 de diciembre de 2018
Que en paz descanse mi gran amigo, excelente jefe y gran ser humano Rafael Merchan.
— Diana Mejía Barón (@mimamadecia) 27 de diciembre de 2018
Me entristece la muerte de mi ex alumno de la facultad de derecho de la U de Los Andes Rafael Merchan. Era un hombre probo. Es necesario que se establezcan las causas de su muerte. Solidaridad con los suyos y sus amigos
— Ramiro Bejarano G (@RamiroBejaranoG) 27 de diciembre de 2018
Lamento la muerte de Rafael Merchán, gran ser humano y funcionario. Recordaré siempre su apoyo y gran trabajo en la conmemoración del aniversario 25 de mi padre. Abrazo solidario para su familia y amigos. Mis oraciones con él.
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) 27 de diciembre de 2018
Perplejo por la muerte de Rafael Merchán por ser una persona joven. Lo conocí como un buen profesional, decente, analista de eventos políticos, fue edil. ¡Deja un vacío!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) 27 de diciembre de 2018
Tags
Más de
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.