Muere estadounidense en el aeropuerto El Dorado por supuesta negligencia de la concesión


En la noche del pasado viernes falleció un estadounidense que venía de Atlanta falleció tras presentar quebrantos de salud mientras esperaba en las bandas de equipaje internacionales del aeropuerto El Dorado.
Testigos del siniestro le declararon a los medios de la capital del país que hubo una supuesta negligencia del concesionario de la terminal aérea OPAIN S.A. para atender al norteamericano ya que tardaron mucho tiempo.
Mientras que la compañía señaló otro pasajero lo asistió́ con primeros auxilios y que la Clínica Colsanitas activó el procedimiento para atender al viajero.
“El personal de sanidad aeroportuaria atendió́ la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto. El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia ubicada en la Calle 23 No. 66 - 46. A su llegada fue recibido en el área de reanimación en donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, dijo OPAIN.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentran realizando los respectivos procedimientos por la muerte de un ciudadano estadounidense.
Varios videos en redes sociales muestran momentos de indignación de algunos de los testigos que aseguraron que no se le prestó atención oportuna.
En dichos videos se le reclamaba puntualmente a la Policía por supuestamente no haber atendido al hombre, quien habría pedido atención y líquido para beber hasta que cayó al suelo, lapso en el que, aseguran, pasaron cerca de 20 minutos.
Estas versiones no coinciden con la del concesionario Opaín sobre los mismos hechos, ya que en un comunicado se aseguró que la atención al viajero tardó cinco minutos.
La ANI pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido y partir de dicha documentación pretende determinar si se cumplieron los protocolos en el manejo de la emergencia.
La esposa pide que la dejen entrar a auxiliar a su marido. Solo hasta que el señor está casi muriéndose lo dejan entrar. Al señor lo llevan en una ambulancia luego de media hora. Al señor nunca lo pudieron reanimar. La policía y los funcionarios no hicieron nada. Qué indolencia. pic.twitter.com/FlvMuop1BE
— Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (@MAFAPOBOGOTA) October 19, 2019
Tags
Más de
Gobierno actualiza situación de salud de Mindefensa para fake news de fallecimiento
Se encuentra en UCI, pero su condición clínica es estable.
Colombia supera los 2 millones de casos de coronavirus
Según el reporte de Minsalud, el Magdalena reporta 185 nuevos casos de Covid-19, entre el departamento y la capital.
Un año de cárcel para hombre que dejó ciego a un perro en Zipaquirá
La Fiscalía General de la Nación le imputó delito por maltrato animal.
Los que ya tuvieron covid-19 serán vacunados "más adelante": Minsalud
El ministro Fernando Ruiz explicó que estas personas tienen inmunidad natural, aunque podrían ser tenidos en cuenta para el futuro.
Intubado y con estricto tratamiento médico continua el Ministro de Defensa
Gobierno asegura que su condición es "estable".
En operación conjunta entre Ejército y Policía cae alias 'Ratón', del ELN
La noticia la dio el presidente Duque durante una rueda de prensa en el Meta.
Lo Destacado
Gobierno actualiza situación de salud de Mindefensa para fake news de fallecimiento
Se encuentra en UCI, pero su condición clínica es estable.
Colombia supera los 2 millones de casos de coronavirus
Según el reporte de Minsalud, el Magdalena reporta 185 nuevos casos de Covid-19, entre el departamento y la capital.
El Banco y el sur del Magdalena estrenarán sus primeras camas UCI
Serán seis camas de cuidados intensivos. Hasta ahora solo Ciénaga, Plato y Fundación contaban con camas UCI.
Intentan extorsionar al residente de un edificio en Bavaria
El presunto extorsionista fue reducido por la víctima y entregado a la Policía.
¿Dónde están las autoridades de salud? El clamor de un padre que imploró por la vida de su hijo
Hizo varias denuncias hasta que consiguió una ambulancia y la autorización para la remisión del menor a una clínica en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.