Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Abril de 2020 - 5:28pm

Migración Colombia implementa protocolo para retorno voluntario de venezolanos a su país

En un trabajo conjunto con alcaldías y gobernaciones se espera evitar aglomeraciones.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

Migración Colombia viene implementando un protocolo con alcaldías y gobernaciones para el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explico que diariamente hay unos cupos determinados para la salida de ciudadanos venezolanos por la frontera, y lo que se ha buscado con la coordinación de las alcaldías es que solo llegue a este punto el número de venezolanos habilitado por día, para que puedan hacer tránsito de manera inmediata hacia su país.

A la fecha han retornado al país vecino cerca de 12 mil ciudadanos venezolanos, que han llegado a la frontera en alrededor de 290 buses.

Frente a los extranjeros que afirman que las autoridades colombianas no les permiten transitar libremente hacia la frontera, el Director de Migración Colombia recordó que actualmente el país está bajo una medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que deben cumplir tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, y que busca evitar la propagación del covid-19.

'Entendemos la situación que están pasando muchos ciudadanos venezolanos, pero no por eso podemos poner en riesgo a todo un país. Colombia siempre ha estado presta a ayudar al pueblo venezolano, pero esa ayuda se hace de forma responsable, no solo con los migrantes, sino con nuestras comunidades'; afirmó Espinosa.

Respecto a los vehículos en los que se movilizan estos grupos de venezolanos, el Director de Migración Colombia aclaró que se viene trabajando con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar se cumpla con las normas establecidas por el Gobierno Nacional para este tipo de actividad.

Por último, precisó que, a la fecha, Migración Colombia les ha iniciado procesos sancionatorios a más de 15 empresas transportadoras por no cumplir con las normas establecidas.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

16 horas 27 segs

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

16 horas 4 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
22 horas 32 mins
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

23 horas 12 mins

"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva

Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".

23 horas 52 mins
alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jaime Hernán Ríos - Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
Jaime Hernán Ríos - Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Jaime Hernán Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

La ceremonia de posesión contó con la presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

22 mins 36 segs
Concejal Miguel Martínez.
Concejal Miguel Martínez.

“Es una agresión contra del electorado”: Partido ADA expresa apoyo al ‘Mono’ Martínez

A través de un comunicado, el Partido Alianza Democrática instó a las autoridades a investigar el incidente en el Concejo de Santa Marta.

20 mins 36 segs
Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz
Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz

Dos policías muertos y uno herido deja ataque contra la estación de Simití, Bolívar

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes 25 de abril.

31 mins 36 segs
Hay 41 puntos de vacunación habilitados por la Gobernación en todo el departamento.
Hay 41 puntos de vacunación habilitados por la Gobernación en todo el departamento.

Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena

La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.

2 mins 36 segs
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

17 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months