Magistrado señalado de extorsión, se niega a dejar la Corte Suprema


Gustavo Malo advirtió que no dejará su cargo porque es inocente. El magistrado de la Sala Penal es señalado de extorsionar a congresistas y excongresistas investigados por ese alto tribunal.
Entre ellos, esta el senador Musa Besaile y los 2.000 millones de pesos que pagó para evitar una orden de captura en su contra por parapolítica. Proceso que involucra a los expresidentes de la Corte Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.
Sin embargo, pese a la negativa de Malo, la Sala Plena de la Corte Suprema sí apartará al magistrado de los procesos que lleva su despacho y que están relacionados con este escándalo de corrupción.
Malo quedó en medio de este escándalo luego de los señalamientos hechos por el exinvestigador de la Corte José Reyes Rodríguez desde Guatemala. Según él, había elementos suficientes para abrir formalmente una investigación pues no había avances en el proceso en contra de Besaile.
Además, el 30 de octubre Yara Milena Malo, hija del magistrado, fue llamada a audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía por extorsión agravada.
Tags
Más de
Shakira no le autorizó al Presidente Petro el uso de su canción para fines políticos
El mandatario habría utilizado parte del vídeo musical ‘El Jefe’ de Shakira para promover la reforma laboral, también mencionó la canción en la Plaza de Bolívar.
La firma Thomas Greg & Sons continuará con la expedición de pasaportes
El contrato es por la suma de 599 mil millones de pesos.
Corte Constitucional ‘tumbó’ decreto presidencial de emergencia en La Guajira
Lo declaró inconstitucional.
Cárcel para cuatro presuntos responsables de enviar cocaína a México y Europa
La organización ilegal que habría enviado en aviones y barcos grandes cantidades de estupefaciente a México, Países Bajos, Bélgica y España.
Nobel de Medicina a Karikó y Weissman por investigaciones en vacuna contra Covid-19
Así lo informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.
$20 millones de recompensa por información sobre homicidas del artista Tirso Duarte
Lo atacaron de manera brutal minutos después de haber ofrecido un concierto en Tumaco, Nariño.
Lo Destacado
Procuraduría abre investigación contra Caicedo por ataques al CNE
El mandatario enfrentaría un nuevo proceso por presunta participación en política, tras la revocatoria de su hermana.
De 70 colegios públicos en Santa Marta, 41 están en la peor categoría de calidad
Solo tres instituciones alcanzaron un nivel alto.
Denuncian despido masivo de enfermeras en el Julio Méndez Barreneche
Luego de instar al personal a participar de las protestas en la Registraduría por la revocatoria de Patricia Caicedo, este lunes la UCI Neonatal quedó con solo dos profesionales.
Abogado que 'tumbó’ inscripción de Patricia Caicedo denuncia amenazas
Denunció al gobernador Caicedo; a Patricia Caicedo; al candidato a la Gobernación, Rafael Martínez; a los concejales Efraín Vargas y Carlos Robles; y al abogado Alejandro Arias.
Este martes realizarán mantenimiento en el pozo de Ciudad del sol
Estos trabajos tendrán una ejecución de ocho días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.