Empleados de la Cardiovascular protestarán por el cierre inminente de la clínica
A las más de 400 personas vinculadas laboralmente con la Fundación Cardiovascular les tomó por sorpresa la noticia que se dio a conocer hoy sobre el cierre inminente de la clínica ante la imposibilidad de renovar el contrato donde funciona la sede, en el antiguo Instituto de los Seguros Sociales.
Si bien los empleados sabían de la crisis que se vivía por cuenta de las dificultades para mantener el contrato con Caprecom en liquidación, siempre recibieron mensajes de tranquilidad por parte de la Presidencia de la Fundación. Sin embargo, este lunes se conoció a través de los medios de comunicación de la decisión proveniente de la gerencia a nivel nacional.
Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, señaló en el comunicado que ante la imposibilidad de renovar el contrato, "la única opción es cerrar la clínica y entregar las instalaciones a la liquidación de Caprecom, razón que asociada a las deudas vigentes por la prestación de servicios desde hace varios años, que dentro de las cuales se incluyen entre otras, las siguientes: Caprecom en liquidación, $7.200 millones; Distrito de Salud de Santa Marta, $5.400 millones; y Salud Vida: $10.503 millones, hacen adicionalmente inviable la operación".
Miembros del cuerpo médico que presta sus servicios a la clínica aseguraron a Seguimiento.co que este día reinó el desconcierto y el sinsabor en la clínica. Tanto así, que este martes piensan tomarse el puente de la carrera cuarta para protestar por esta decisión que afecta la salud de los samarios.
La cita que se dieron los contratistas de la clínica será a las 7 a.m. en el puente ubicado a pocos metros de esta entidad.
Notas relacionadas
Más de
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz
El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.
Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito
Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.
¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira
Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Lo Destacado
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Violencia en Fundación: ‘El Pato’ es asesinado en el barrio Los Rosales
Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, Jorge Mario falleció minutos después.
Capturan a alias ‘Laura’ y ‘Samuel’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena
Los detenidos ejercían roles de dirección y finanzas criminales en al menos diez municipios del departamento.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























