Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Octubre de 2018 - 7:56am

Deslizamiento de tierra deja cuatro personas muertas en Marquetalia, Caldas

La emergencia se registró en el barrio Los Andes. Hay 10 personas desaparecidas.
El deslizamiento dejó varias viviendas destruidas.
Anuncio
Anuncio

Cuatro personas muertas, entre ellas dos bebés, y 10 personas desaparecidas dejó la madrugada de este jueves un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, en zona urbana de Marquetalia, Caldas. 

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, dijo que tras el deslizamiento 28 personas fueron rescatadas con vida, pero cuatro de ellas tienen lesiones menores y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. 

Giraldo agregó que en la zona no se tenía ningún reporte de amenaza o riesgo y que  la emergencia se registró, al parecer,  como resultado de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, lo cual será evaluado en el transcurso de la mañana con la administración municipal.

En el lugar se encuentran 30 unidades de bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania y ya se iniciaron los trabajos con la retroexcavadora.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, expresó su solidaridad con las familias afectas con el deslizamiento y dijo que a las 11:00 de la mañana realizarán un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.

2 mins 45 segs

Skokka redefine la experiencia urbana en Medellín y Bogotá

Entre septiembre y octubre, la plataforma desplegó una doble intervención urbana que conectó a miles de personas con una propuesta diferente.

11 horas 22 mins

Condenan a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora, por el magnicidio contra Miguel Uribe

El fallo fue avalado por un juez, luego de que alias ‘El Veneco’ aceptara su responsabilidad en los hechos mediante un preacuerdo con el ente acusador.

14 horas 58 mins

Hallan sin vida a Angie Pahola Tovar, estudiante de la Universidad Nacional secuestrada en Cauca

Familiares y universidad exigen justicia y que se esclarezcan las circunstancias del crimen.

14 horas 59 mins

Menor de 17 años fue asesinado a machetazos en Medellín: seis jóvenes han sido detenidos

Los grupos de adolescentes se citan por redes sociales a pelear con armas blancas.

20 horas 56 mins

Ley Olimpia avanza en Colombia: aprueban en segundo debate el castigo a la violencia digital sexual

La iniciativa busca sancionar a quienes graben, difundan, multipliquen o creen contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

21 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

15 horas 27 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

14 horas 41 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

16 horas 30 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

16 horas 43 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months