Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Octubre de 2018 - 7:56am

Deslizamiento de tierra deja cuatro personas muertas en Marquetalia, Caldas

La emergencia se registró en el barrio Los Andes. Hay 10 personas desaparecidas.
El deslizamiento dejó varias viviendas destruidas.
Anuncio
Anuncio

Cuatro personas muertas, entre ellas dos bebés, y 10 personas desaparecidas dejó la madrugada de este jueves un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes, en zona urbana de Marquetalia, Caldas. 

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, dijo que tras el deslizamiento 28 personas fueron rescatadas con vida, pero cuatro de ellas tienen lesiones menores y fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. 

Giraldo agregó que en la zona no se tenía ningún reporte de amenaza o riesgo y que  la emergencia se registró, al parecer,  como resultado de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, lo cual será evaluado en el transcurso de la mañana con la administración municipal.

En el lugar se encuentran 30 unidades de bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania y ya se iniciaron los trabajos con la retroexcavadora.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, expresó su solidaridad con las familias afectas con el deslizamiento y dijo que a las 11:00 de la mañana realizarán un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

6 horas 17 mins

Reforma Tributaria "es la más dura con los hogares en toda la historia": Andi

Según Bruce Mac Master, la iniciativa "no solo es regresiva, es recesiva".

9 horas 7 mins

El asesino serial que fingía ser sordomudo y confesó que mataba “por diversión”

Durante más de una década, Juan Carlos Villa Cardona, apodado “el terror de Risaralda”, se ganó la confianza de adultos mayores para luego asesinarlos en el Eje Cafetero.

10 horas 47 mins

De “El pobre no usa casi gasolina” a llamarse científico: la polémica alocución de Petro

El Presidente defendió la nueva reforma tributaria, se excusó por no manejar un segundo idioma y habló de Valeria Afanador.

12 horas 27 mins
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada

La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.

6 horas 53 mins

Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido

El momento, quedó en videos grabados por asistentes.

4 horas 37 mins

Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos

Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.

6 horas 16 mins

Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali

El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.

11 horas 36 mins

Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla

Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month