Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2024 - 3:15pm

A juicio Olmedo López, Sneyder Pinilla y otros tres implicados en caso Ungrd

La audiencia, que condenará a los implicados en el escándalo, se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2025.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, radicó este martes el escrito de acusación en contra de Olmedo López, Sneyder Pinilla, Luis Eduardo López, Luis Carlos Barreto y Pedro Andrés Rodríguez Melo, por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lo anterior, porque según la investigación, los exfuncionarios, habrían conformado una "empresa criminal entre mayo de 2023 y septiembre de 2024" para apropiarse de los recursos de los carrotanques que a día de hoy se encuentran varados en el departamento de La Guajira y que según iban a ser usados para llevar agua a varias zonas de este. 

Este contrato, que tuvo un valor final de 63 mil millones de pesos, además de presentar sobrecostos por el valor de cada camión, registró —según sostiene la Fiscalía— una falla de planeación, pues los camiones no cumplían con los requerimientos técnicos.

El documento de 184 páginas, describe los detalles del desfalco de la entidad y especifica que los implicados son señalados de haber cometido los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado por su uso.

Así las cosas, en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 14 de enero se presentarán los preacuerdos que alcanzaron los principales implicados en el caso y el juez a cargo decidirá si los aprueba o no. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.

En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.

8 horas 37 mins

Petro arremete contra Acolgen por pedir tumbar decreto de emergencia por ola invernal

El presidente criticó al gremio por pedir a la Corte tumbar el decreto de emergencia y advirtió que afectaría la atención a las zonas golpeadas por las lluvias.

8 horas 45 mins

Fiscalía pide a la Interpol reactivar circular roja contra Carlos Ramón González por caso Ungrd

El ente acusador presentó un escrito donde señala al exdirector del Dapre como el artífice de la orden para entregar $4.000 millones a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.

11 horas 38 mins

Estos son los cuatro colombianos que hacen parte de la misión Artemis II

Ingenieros y especialistas del país cumplen funciones clave en áreas como vuelo, recuperación y propulsión dentro de la misión de la NASA.

12 horas 10 mins

Imputarán a alias ‘Calarcá’ por muerte de militares y otros crímenes

La decisión se sustenta en pruebas extraídas de dispositivos electrónicos incautados durante un retén.

15 horas 10 mins

Petro arremete contra junta de Ecopetrol por aplazar salida definitiva de Ricardo Roa

La decisión de apartarlo de forma temporal provocó cuestionamientos del presidente a sus delegados y puso en evidencia tensiones internas.

15 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado

La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.

9 horas 15 mins
Exministro Ricardo Bonilla
Exministro Ricardo Bonilla

Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.

17 horas 5 mins
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.
El Alcalde de Bogotá cuestionó la desición del Ejecutivo.

En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.

8 horas 37 mins
Municipio de El Banco, Magdalena
Municipio de El Banco, Magdalena

Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena

La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.

9 horas 7 mins
Capturados
Capturados

Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’

Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.

10 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months