Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2024 - 3:15pm

A juicio Olmedo López, Sneyder Pinilla y otros tres implicados en caso Ungrd

La audiencia, que condenará a los implicados en el escándalo, se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2025.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, radicó este martes el escrito de acusación en contra de Olmedo López, Sneyder Pinilla, Luis Eduardo López, Luis Carlos Barreto y Pedro Andrés Rodríguez Melo, por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Lo anterior, porque según la investigación, los exfuncionarios, habrían conformado una "empresa criminal entre mayo de 2023 y septiembre de 2024" para apropiarse de los recursos de los carrotanques que a día de hoy se encuentran varados en el departamento de La Guajira y que según iban a ser usados para llevar agua a varias zonas de este. 

Este contrato, que tuvo un valor final de 63 mil millones de pesos, además de presentar sobrecostos por el valor de cada camión, registró —según sostiene la Fiscalía— una falla de planeación, pues los camiones no cumplían con los requerimientos técnicos.

El documento de 184 páginas, describe los detalles del desfalco de la entidad y especifica que los implicados son señalados de haber cometido los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado por su uso.

Así las cosas, en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 14 de enero se presentarán los preacuerdos que alcanzaron los principales implicados en el caso y el juez a cargo decidirá si los aprueba o no. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Activistas contra el régimen de Maduro fueron víctimas de atentado en Bogotá

Yendri Velásquez y Luis Peche fueron baleados por sicarios que se movilizaban en un vehículo.

1 hora 11 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

1 día 21 horas

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

1 día 22 horas

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

2 días 2 mins

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

35 mins 30 segs

Joven resultó herido en medio de una riña en un billar de Gaira

El lesionado fue identificado como Elías Palomino.

30 mins 30 segs

Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha

La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

56 mins 30 segs

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

16 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months