Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Junio de 2024 - 10:46am

Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional

Bajo el lema 'Caribe Seguro', la Fuerza Naval ha dispuesto de más de 700 marinos.
Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional
Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Con el fin de velar por la seguridad de propios y turistas que eligen la región Caribe como lugar de descanso durante la temporada vacacional de mitad de año, la Armada de Colombia ha desplegado todas sus capacidades en los diferentes espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares de la región, garantizando un mayor control y una atención efectiva ante posibles emergencias.

Bajo el lema “Caribe Seguro”, la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto más de 700 Marinos de Colombia de Guardacostas, dos mil Infantes de Marina, y unidades de superficie, la Aviación Naval y los Gaulas Militares, en sus áreas de responsabilidad marítima y fluvial del Golfo de Urabá, el Golfo de Morrosquillo, San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y La Guajira, así como en las áreas de responsabilidad terrestre de la subregión de los Montes de María y de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre; para proteger a quienes disfrutan de los paisajes y balnearios de la región, en articulación con las autoridades locales y regionales.

Para esta temporada, la Institución Naval reforzó su capacidad de rescate en altamar especializada usada en casos de naufragio, conocido como RAMPAC, el cual aumenta la efectividad de reacción y la posibilidad de un rescate exitoso. Este consiste en proveer, desde una aeronave, de manera segura y precisa, un bote tipo zodiac en el mar y posteriormente efectuar el descenso de paracaidistas quienes auxiliarán a las personas en emergencias, a la espera de la llegada de Unidades marítimas que efectúan el transporte hasta puerto seguro.

El Capitán de Navío Jaime González Zamudio, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, resaltó la importancia del trabajo articulado con las autoridades civiles para asegurar una respuesta oportuna durante la temporada turística. Igualmente, destacó que esta colaboración permite optimizar los recursos y aumentar la efectividad de las operaciones de búsqueda y rescate o atención a emergencias en un período donde el flujo de visitantes incrementa significativamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

2 días 5 horas

Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto

La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.

4 días 2 horas
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

4 días 20 horas
Bus accidentado en la vía al corregimiento de Barú.

Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos

Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.

4 días 21 horas

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

5 días 22 horas
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

1 semana 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eudes Ariza.
Eudes Ariza.

Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido

Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.

1 hora 49 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc

Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.

1 hora 29 mins
Encuentro de Profesores 2025.
Encuentro de Profesores 2025.

Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025

La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.

1 hora 48 mins
Pobreza en Colombia
Pobreza en Colombia

ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo

Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.

2 horas 27 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

Atención: se complica estado de salud de Miguel Uribe Turbay

La Fundación Santa Fe de Bogotá anunció una cirugía de emergencia.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months