Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 15 de Junio de 2024 - 10:46am

Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional

Bajo el lema 'Caribe Seguro', la Fuerza Naval ha dispuesto de más de 700 marinos.
Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional
Anuncio
Anuncio

Con el fin de velar por la seguridad de propios y turistas que eligen la región Caribe como lugar de descanso durante la temporada vacacional de mitad de año, la Armada de Colombia ha desplegado todas sus capacidades en los diferentes espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares de la región, garantizando un mayor control y una atención efectiva ante posibles emergencias.

Bajo el lema “Caribe Seguro”, la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto más de 700 Marinos de Colombia de Guardacostas, dos mil Infantes de Marina, y unidades de superficie, la Aviación Naval y los Gaulas Militares, en sus áreas de responsabilidad marítima y fluvial del Golfo de Urabá, el Golfo de Morrosquillo, San Andrés y Providencia, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y La Guajira, así como en las áreas de responsabilidad terrestre de la subregión de los Montes de María y de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre; para proteger a quienes disfrutan de los paisajes y balnearios de la región, en articulación con las autoridades locales y regionales.

Para esta temporada, la Institución Naval reforzó su capacidad de rescate en altamar especializada usada en casos de naufragio, conocido como RAMPAC, el cual aumenta la efectividad de reacción y la posibilidad de un rescate exitoso. Este consiste en proveer, desde una aeronave, de manera segura y precisa, un bote tipo zodiac en el mar y posteriormente efectuar el descenso de paracaidistas quienes auxiliarán a las personas en emergencias, a la espera de la llegada de Unidades marítimas que efectúan el transporte hasta puerto seguro.

El Capitán de Navío Jaime González Zamudio, comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, resaltó la importancia del trabajo articulado con las autoridades civiles para asegurar una respuesta oportuna durante la temporada turística. Igualmente, destacó que esta colaboración permite optimizar los recursos y aumentar la efectividad de las operaciones de búsqueda y rescate o atención a emergencias en un período donde el flujo de visitantes incrementa significativamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas

Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.

2 horas 31 mins

Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad

Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.

2 horas 36 mins

Masacre de Nueva Venecia: 40 muertos, 3 sentencias y condenas “simbólicas”

Encabezados por el jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso

19 horas 50 mins

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

20 horas 31 mins

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

Además fue incautado un revólver calibre 9mm.

2 días 1 hora
Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Continúa el movimiento en las urnas: ‘El Mono’ Martínez también ejerció su voto

El candidato se sumó a la jornada electoral tras los votos de Rafael Noya y Margarita Guerra.

1 hora 5 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

2 horas 6 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

2 horas 25 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

2 horas 55 mins

Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala

El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months