Gustavo Petro confirma salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia del Gobierno


Tras varios días de polémica, el presidente Gustavo Petro, anunció este viernes la salida del Gobierno de Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y de Armando Benedetti, quien se desempeñaba como el embajador de Colombia en Venezuela.
"Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno", aseguró. Expuso que la decisión se da para que "desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros.
Esto debido a las presuntas interceptaciones telefónicas en el caso de la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la ex jefa de Despacho.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación asegurara que no solo se interceptó a Meza, sino también a una mujer llamada Fabiola, quien también trabajaba en Casa de Nariño. Las 'chuzadas' se habrían realizado desde el 30 de enero, durante 72 horas, hasta el 3 de febrero.
Asimismo, la Policía Nacional confirmó en un comunicado las interceptaciones a la exniñera de la jefe de Gabinete y otra exempleada en el marco de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo. Según la Fiscalía General, las hicieron pasar como dos integrantes de ese grupo criminal bajo los alias de ‘La cocinera’ y ‘La madrina’.
La institución señaló que el procedimiento comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después, el analista judicial solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo, argumentando que no correspondía a la motivación fundada.
Tags
Más de
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Lo Destacado
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida
Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.
¡Se hace justicia! Ordenan recaptura y 45 años de cárcel para feminicida de Yaya Gómez
Alfredo Mario Bastidas fue encontrado responsable de quitarle la vida a la joven de 22 años.
Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Consejo de Estado está "fletado y permeado": Caicedo por salida de Rafael Martínez
El exgobernador hizo unas serias acusaciones que recaen sobre el magistrado Luis Alberto Álvarez, quien decidió el caso de Martínez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.