"En Colombia la salud está llegando a su final": Álvaro Uribe


A través de un video en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente se pronunció sobre la intervención de la Superintendencia de Salud a EPS Sanitas y Nueva EPS, señalando que esta es una manera de “expropiación”.
Lo primero que manifestó Uribe fue una comparación del actuar del Presidente Gustavo Petro con lo que sucedió en otros países, a nivel histórico.
“Para expropiar hay muchas posibilidades, el comunismo clásico expropió con millones de fusilamientos en la Unión Soviética y China. (Fidel) Castro expropió con expatriaciones, con el paredón, con invasiones; (Hugo) Chaves con el fuerte discurso del autócrata, señalando con el dedo la ignominia, aquello que se iba a destacar con el día”, expresó.
Y agregó que “los Kirchners no expropiaron la propiedad, pero expropiaron las utilidades. Todo dio malos resultados, más pobreza, cero inversión”.
Tras esto aterrizó en la situación de la salud en el país asegurando que “en Colombia la salud está llegando a su final, por la tardanza y la insuficiencia en los pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto deja por fuera sectores muy importante de infraestructura o de vivienda, la combinación del impuesto de renta, patrimonio, avalúos prediales, crecimiento burocrático, violencia, está afectando las posibilidades del sector privado”.
Por último, Uribe afirmó que hay dos caminos para la sociedad colombiana: “Entregarnos rápidamente al Estado o padecer una agonía prolongada”.
Tags
Más de
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN
Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.
Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica
Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.