Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 31 de Julio de 2025 - 4:10pm

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
Anuncio
Anuncio

A través del decreto 293 del 30 de julio de 2025, la Gobernación del Magdalena declaró oficialmente la falta absoluta del gobernador del Magdalena en vista de la declaratoria de nulidad emitida por el Consejo de Estado. 

El decreto establece que, tras la ausencia absoluta de Rafael Martínez, el cargo lo ocupa la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Ingris Padilla, mientras que se surten todos los trámites para que el presidente de la República nombre un gobernador encargado en ejercicio. 

Como la falta del gobernador se produce a falta de más de 18 meses para finalizar el periodo, compete ahora que el presidente nombre al gobernador en encargo, hasta que se convoquen elecciones atípicas. 

Con este decreto de la Gobernación finaliza el capítulo que llevó a que la elección de Martínez hubiera sido declarada nula por participar en política en calidad de doble militancia. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

17 horas 43 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

22 horas 4 mins

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

23 horas 12 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

23 horas 30 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

1 día 16 horas

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

2 días 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano

La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis

1 hora 14 mins

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

18 horas 9 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

16 horas 24 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

17 horas 40 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

18 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months