Eln difunde pruebas de vida de tres policías y un militar secuestrados


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) difundió este miércoles unos audios en los que puede escucharse a tres policías colombianos y un militar que fueron secuestrados cuando navegaban por un río en el Chocó.
En el audio, que fue dado a conocer por varios medios locales, puede escucharse a un hombre que se identifica como ‘Comandante Uriel’ y que mantiene una breve conversación con los cuatro hombres secuestrados, en la que afirma que su liberación "es cuestión de días".
Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombres no fueron suministrados.
El grupo de personas que están privadas de la libertad, se desplazaba en un bote por el río Arquía que navegaba entre Vidrí, Antioquia y Quibdó, capital del Chocó, cuando fueron secuestrados en el corregimiento de Tagachí.
El primero en tomar la palabra es el soldado Ramírez Silva, que padece una enfermedad tropical y que aseguró estar en buen estado de salud.
El subintendente Montoya, por su parte, le dice a su madre que también se encuentra bien.
Entre tanto, los otros tres policías toman la palabra para enviar un saludo a sus familiares y amigos, a los que cuentan que están en buen estado de salud.
Los dos civiles no toman la palabra ni tampoco los miembros del Eln se refieren a su paradero.
Tags
Más de
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Adriana Lucía expone amenaza de muerte contra ella y sus hijas
El presidente Gustavo Petro se pronunció ante la difícil situación que atraviesa la cantante y le pidió a la Dipol investigar y “personalizara” la cuenta responsable de los mensajes intimidatorios.
Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.
Petro denuncia desaparición de campesino que se opuso a secuestro de militares en Guaviare
El mandatario a través de su cuenta X pidió activar todos los mecanismos de búsqueda e iniciar una investigación por desaparición forzada.
Nuevo video revela detalles de la desaparición de Valeria Afanador en Cajicá
La grabación desde otro ángulo, reveló que otros menores y dos adultos estaban cerca cuando la pequeña desaparcó.
Defensoría confirma liberación de soldados secuestrados en Guaviare
Aunque inicialmente se había hablado de 34 militares raptados, las autoridades indicaron la liberación de 33.
Lo Destacado
Unión Magdalena, contra las cuerdas: visita a Boyacá Chicó con la soga del descenso al cuello
El ‘Ciclón Bananero’ llega a Tunja tras otra derrota en casa, con un técnico recién ratificado y la urgencia de sumar.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
Las dudas de las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de Valeria
Bomberos aseguran haber pasado por el lugar más de 20 veces y no observar el cuerpo.
Atención: crimen en Pescaíto deja una persona muerta y un menor herido
Aún no se han identificado a las víctimas.
Última hora: Encuentran cuerpo sin vida de la niña Valeria Afanador
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de agosto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.