El mundo entero unido por Venezuela, así va el concierto 'Venezuela Aid Live'

Este viernes están puestas las miradas en el concierto 'Venezuela Aid Live' que está siendo realizado en el puente de Tienditas, en la frontera que une a Colombia y Venezuela. El principal objetivo del evento es el de recaudar más de 100 millones de dólares que estarán destinados a ayudar al vecino país y también es un símbolo de lucha contra la dictadura, en el que se le exige a Nicolás Maduro que deje ingresas las ayudas a ese territorio.
Desde la madrugada del viernes, miles de ciudadanos venezolanos cruzaron la frontera para llegar al puente que une los dos países y presenciar un concierto que, más allá de voces y espectáculos representa la unión y la fuerza de personas del mundo entero que claman paz y justicia para Venezuela.

A la 1:35 el gestor de este concierto, filántropo y multimillonario Richard Branson, se subió al escenario para darles las gracias a los asistentes del evento y extender la invitación al mundo entero que se sumen a esta causa y empiecen a donar.

Era la 1:42 p.m. cuando el presidente colombiano, Iván Duque recibió al mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien llegó a Cúcuta con un cargamento de ayudas humanitarias a bordo de un avión. El jefe de Estado e Chile se suma a esta causa que indigna al mundo entero por la situación de pobreza que viven los venezolanos, dispersos hoy al redor del mundo por el régimen de Maduro.
En medio de una multitud de gente, el presidente chileno expresó que, "no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niegue los caminos a la ayuda humanitaria. ¿Cómo una persona le puede causar tanto dolor a su propio pueblo por la ambición? Maduro es parte del problema y no parte de la solución", expresó Piñera.

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, le dio la bienvenida al país al presidente de Paraguay, Mario Abdó. El Jefe de Estado fue saludado y recibido por una delegación especial del presidente interino, Juan Guiadó.
Mandatarios, jefes de estado, empresarios, políticos, cantantes, artistas, periodistas y muchas personas más se unen a esta causa y expresan en una sola voz justicia y libertad al pueblo venezolano, que cese la violencia, la represión y la dictadura y le exigen a Nicolás Maduro que permita que las ayudas ingresen al país.
José Luis Rodríguez, El Puma, fue el primer artista en entonar su canción. Se espera que durante el espectáculo canten grandes artistas como: Juanes, Mau y Ricky, Cholo Valderrama, Gusi, Alesso, Nacho, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Maná, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Jorge Villamizar, Miguel Bosé, Reik, Ricardo Montaner y Carlos Baute, entre otros.
Tags
Más de
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales
Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.
Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor
La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.
Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena
El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.
MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti
La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja
La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Nace ‘Sierra Valley’: AJE y la Alcaldía de Santa Marta lanza el primer hub de innovación regenerativa
Este proyecto busca posicionar la ciudad como un referente de sostenibilidad en América Latina.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































