Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Junio de 2019 - 6:56am

El desgarrador llanto de un niño que conmovió a Colombia entera

El video del hijo de la líder social María del Pilar Hurtado llorando al lado del cuerpo sin vida de su mamá hizo que líderes de opinión se pronunciaran.
María del Pilar Hurtado, recicladora, líder social asesinada este viernes en Tierralta.
Anuncio
Anuncio

No habían pasado 20 días desde que las Autodfensas Gaitanistas de Colombia declararon a la líder social María del Pilar Hurtado Montaño como un objetivo militar, cuando las amenazas se hicieron realidad. 

Las personas que aparecían en el panfleto eran señaladas, supuestamente, de haber invadido un lote que pertenecería al papá de Fabio Otero, el alcalde del municipio de Tierralta, Córdoba, y, al parecer, Hurtado no sería la primera víctima mortal de este listado. 

En la mañana de este viernes 21 de junio, en Tierralta Córdoba, la mujer fue interceptada y asesinada de varios impactos de bala delante de sus hijos, quienes quedaron huérfanos. 

La mujer de 34 años era recicladora y terminó brutalmente asesinada en frente de su casa. Una alerta que envió un mensaje crudo de la realidad que se está viviendo en el país: las organizaciones criminales amenazan, cumplen sus cometidos, y la justicia pareciera no tener capacidad de respuesta. 

El desgarrador llanto del hijo de María del Pilar Hurtado conmovió al país, e hizo que líderes de opinión y personas del común se pronunciaran  a través de las redes sociales, clamando por justicia a las altas esferas del poder. 

El conmovedor video también sirvió para que la ciudadanía insistiera en que el homicidio de la líder social no es algo aislado, sino que hace parte de un proceso sistemático de líderes sociales que han venido siendo asesinados en el país. 

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde el año 2016 han sido asisandos 31 líderes sociales en el departamento de Córdoba, de los cuales 12 son de Tierralta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Top 5 mejores firmas de abogados en Colombia

Desde derecho civil y laboral hasta insolvencias y derecho inmobiliario, estas firmas ofrecen servicios adaptados a cada necesidad.

48 mins 9 segs

Por amenazas, Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández decide abandonar Cartagena

Han pasado 5 meses de su desaparición y no han existido avances que ayuden a saber qué pasó con la joven estudiante de medicina.

1 hora 51 mins

Se conocen aterradores audios de súplicas de policías antes de morir en ataque en el Cauca

Tres personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por las disidencias Farc a una estación en el Cauca.

2 horas 17 mins

Capturan a mujer señalada de la muerte de tres de sus parejas sentimentales en Caldas

También señalada de herir con arma blanca a su propio hermano.

2 horas 51 mins

Cabal en el centro de la polémica por testimonio de viuda de Miguel Uribe

En entrevista con RCN, María Claudia Tarazona aseguró que fue víctima de ‘violencia política’ por parte de la precandidata presidencial durante las honras fúnebres de su marido.

3 horas 53 mins

Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.

20 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’

Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.

38 mins 43 segs

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

56 mins 43 segs

Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.

1 hora 15 mins

Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo

El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.

3 horas 18 mins

Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B

Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.

3 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months