Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Santiago Uribe Vélez fue declarado inocente por las acusaciones de conformar una estructura paramilitar en el departamento de Antioquia.
El juez le retiró los cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
El medio de investigación Vorágine anunció que suspenderá de forma indefinida la publicación de reportajes debido a amenazas que comprometen la seguridad de su equipo.
Barbosa calificó el reciente encuentro del mandatario con el exjefe paramilitar como “un espectáculo que deshonra a las víctimas”.
En el escrito se insiste en que este grupo armado, ahora en camino al proceso de paz, pidió a la Presidencia una comisión para entregar las pruebas de las supuestas relaciones.
Le hizo un llamado al expresidente para "que sea socio en la paz".
El exjefe paramilitar se le atribuyen todo tipo de delitos como homicidio, tortura, acceso carnal violento, reclutamiento, desaparición forzada y secuestro.
El defensor de DD.HH y exsecretario de Gobierno, señaló que las declaraciones de Salvatore Mancuso son pieza clave para conocer el control paramilitaar sobre las instituciones.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó su decisión.
Insistió que empresarios, ganaderos y personas influyentes en departamentos como Magdalena, Bolívar y Cesar también le solicitaron crear bloques.
El excomandante paramilitar aseguró que contará la verdad tras el accionar paramilitar en asociación con miembros de la Fuerza Pública.
En las declaraciones reveladas por Semana el procesado por parapolítica detalló presuntas reuniones entre paramilitares para asegurar la llegada de Caicedo a la rectoría de la Universidad del Magdalena.
Este viernes se lleva a cabo la audiencia de este exjefe paramilitar.
En cuatro de los 6 patrimonios ilícitos figura como propietario el exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez.