Ejército niega persecuciones a menores después de bombardeo en Caquetá


El Ejército Nacional se pronunció este martes tras el informe de anoche de Noticias Uno, el cual mostraba a la comunidad denunciando que no fueron 8 menores de edad los muertos, en el bombardeo en Caquetá, sino que habrían sido 18.
"Posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual", afirmó la institución armada a través de un comunicado.
"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es la única institución que puede emitir los dictámenes científicos legales que establecer posibles causas de la muerte y plenas identidades de los occisos y sus edades biológicas", agregó el Ejército.
Aseguraron que pusieron a disposición de las autoridades competentes, el personal, la información, documentos y el material relacionado con la operación para el desarrollo de las investigaciones.
Sin embargo, en el informe de Noticias Uno, se observan restos de cuerpos de las víctimas siguen en la zona del bombardeo. También, armamento y la libreta de 'Gildardo Cucho', un elemento clave en esta operación.
En esa libreta pueden haber objetivos de atentados, conexiones con delitos de narcotráfico, secuestro y reclutamiento, pero aún sigue en la zona del bombardeo.
Lo anterior es insólito al igual de la bomba que sigue enterrada, según denunciaron los habitantes de la zona.
"Se tiene plena confianza en las investigaciones que adelantan de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, y esperamos que los resultados se den a conocer de manera oportuna a la opinión pública, para evitar que continúen especulando respecto de la actuación de los integrantes de la Fuerza Pública en la operación", expresó el Ejército que, una vez más, queda en entredicho.
Por último, indicó que "se tiene certeza que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario".
No obstante, muchos menores murieron y parece que la plata en inteligencia militar se perdió.
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.