Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 8:59am

Niños muertos en bombardeo serían 18, según habitantes de San Vicente del Caguán

Aseguran, además, que en la zona hay una bomba que no explotó.
https://twitter.com/i/videos/tweet/1194117618501914624
Anuncio
Anuncio

Habitantes del corregimiento Aguas Claras II, en San Vicente del Caguán, donde murieron a finales del mes de agosto ocho menores de edad en un bombardeo, denunciaron que la cifra de víctimas sería de 18 y que al menos tres de ellos fueron acribillados luego de salir heridos del lugar.

"Este es el pedazo de carne de una persona", mostró un habitante de la zona a un periodista de Noticias Uno en la zona del operativo contra el grupo disidente liderado por alias 'Cucho'.

El equipo periodístico también evidenció que hay un cráter de entre 12 y 14 metros de ancho y 10 metros de profundidad; asimismo, cuadernos del comandante 'Cucho' e insignias de las Farc. De acuerdo con los moradores, también hay una bomba que no explotó y que podría causar mucho daño, y por ello pidieron a las fuerzas armadas que la desactiven.

"Mire cómo quedó la olla", señaló una de las personas que acompañaba a Noticias Uno.

Según las narraciones de las personas, en el lugar hay restos humanos, munición y billetes de $50.000 destrozados.

De igual forma, los habitantes temen que en el cráter del lugar que se ha llenado de agua por la lluvia haya restos humanos. "Nosotros creemos que debajo de eso también hay cuerpos", añadió el lugareño.

"A algunos los atraparon vivos, se escucharon gritos, iban con perros y los mataron", expresó una de las personas entrevistadas por la Red Independiente.

Una de las habitantes de la zona manifestó que por el lugar hay presencia de drones en sus casas: “si salimos nos siguen”.

Finalmente, el docente de una escuela denunció que prácticamente la mitad de los niños no volvió a estudiar por temor a un bombardeo porque sienten temor de quedar en medio del fuego.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 15 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 10 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 11 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 15 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 17 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

8 horas 16 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

12 horas 57 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

15 horas 7 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

13 horas 10 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

16 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months