Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Julio de 2019 - 5:14pm

Duque impulsará propuesta de cadena perpetua para violadores de niños en el país

Así lo manifestó en el discurso de instalación de las sesiones del Congreso de la República.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque anunció este sábado su apoyo a la iniciativa que busca la cadena perpetua para los agresores de los niños en el país.

"Me uno a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores de nuestros niños en el país", dijo el mandatario.

Duque complementó su propuesta señalando que “necesitamos que Colombia unida le diga NO a la drogadicción como el destino de nuestros hijos”.

El mandatario hizo la afirmación durante el discurso pronunciado durante la instalación de las sesiones del Congreso de la República y en el cual reseñó lo contemplado en Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia’ que se fundamenta en tres pilares esenciales: Equidad, Legalidad y Emprendimiento.

"La Equidad es el camino para cerrar las grandes brechas sociales que nos impiden avanzar más rápido en la senda del desarrollo, por eso estamos cumpliendo nuestros compromisos en educación, salud, vivienda, infraestructura, energía, medio ambiente y muchos otros", recalcó.

En desarrollo de su intervención, el Presidente Duque también resaltó las estrategias para mejorar la calidad de la educación en el país.

En este sentido señaló que el país cuenta hoy con el presupuesto más alto de la historia para la educación, destacando que 47 mil jóvenes de 992 municipios tienen acceso gratuito al sistema educativo, mientras que los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) han aumentado en 45%, para beneficiar a 5.6 millones de niños.

Por otra parte, reseñó el presupuesto asignado para el sector salud, 7 billones de pesos, para mejorar el sistema hospitalario y sanear las deudas del sector. "Le prometimos a Colombia castigar los abusos de las EPS y con ayuda de este Congreso aprobamos la ley que le da dientes a la Superintendencia de Salud para sancionar a las EPS que prestan un mal servicio", expresó el Presidente Duque, tras reiterar que también "fortalecimos los hospitales públicos con el Programa de Acción Inmediata que invirtió $187 mil millones para infraestructura, saneamiento financiero y atención a migrantes".

En su discurso, el mandatario hizo un balance de la gestión realizada durante los 11 meses de gobierno en los diferentes sectores.

Anunció, por ejemplo, su impulso a lo que denomina ‘la revolución eléctrica’, que contempla desarrollo de proyectos de paneles solares e incentivos para quienes utilicen vehículos eléctrico.

También resaltó la creación del Ministerio del Deporte, sin que le cueste al Estado recursos adicionales, al tiempo que planteó la construcción de escenarios deportivos. En este punto afirmó que “debe quedar bien claro que cada escenario que se construya será para los deportistas y no para los contratistas”.

Por otra parte, se refirió a la ruptura de los diálogos con el ELN y le exigió a la organización guerrilllera cesar las acciones criminales y liberar a todas las personas que tiene secuestradas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía cita a imputación al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins

La indagación obedece a presuntas irregularidades de contratación al amparo de la emergencia por la covid-19.

1 día 6 horas

Presidencia tiene 48 horas para cambiar el decreto que impide salir a los adultos mayores en medio de la pandemia

Juez ordenó levantar la restricción gracias a la tutela interpuesta por el grupo de la 'Rebelión de las canas'.

1 día 6 horas

Fiscal General reconoció que estuvo en San Andrés con su familia

El funcionario dijo que siempre que tenga la oportunidad de viajar con su familia lo hará.

1 día 6 horas

Para garantizar flujo en los recursos, Supersalud aumentará la vigilancia en las EPS e IPS

Hasta el 20 de julio tienen plazo para entregar información contable y facturación radicada en los últimos meses.

1 día 8 horas

Sena y MinTIC abren convocatoria para certificar a 5 mil trabajadores colombianos

Las certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral y así mejorar su perfil profesional.

1 día 11 horas

Cárcel a hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada

El aberrante hecho se dio en el departamento de Nariño.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La peligrosa banda Yeico Masacre hace presencia en Santa Marta

Esta banda de venezolanos se ha dado a conocer por publicar y viralizar sus hechos criminales.

4 horas 15 mins

64 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena y 3 muertes

Dos fallecimientos en Santa Marta y uno en Ciénaga.

5 horas 4 mins

El descache del comandante de la Policía que puso al país a pensar en la orientación del doctor Buelvas

Por las infortunadas declaraciones, Buelvas fue revictimizado y se hizo pensar que las amenazas provenían de un lío por un triángulo amoroso entre hombres.

5 horas 12 mins
5 horas 58 mins

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

8 horas 21 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months