Contratación por días y horas, la polémica propuesta de la Exministra de Trabajo


En el ojo del huracán está la ministra de Trabajo, Alicia Arango, al citar como ejemplo que las oficinas no necesitan ingenieros de sistemas todo el tiempo sino por horas, para justificar la propuesta de la reforma laboral que contempla que todos los colombianos, que trabajen menos de cinco horas, tengan derecho a la seguridad social (salud, pensión y riesgos profesionales).
"Un ingeniero de sistemas tú no lo necesitas todo el día en tu oficina sino dos horas", opinó la Ministra, que el viernes fue designada en la cartera política, en una entrevista con Caracol Televisión.
"Colombia tiene que cambiar su forma de contratar, esto es muy polémico, pero cuando uno no cambia la forma de contratar y el mundo va cambiando, el mundo no lo espera a uno", indicó Arango.
Sobre el tema de contratar por horas, algo que las centrales obreras llaman pauperizar o empeorar las condiciones laborales, dijo que llevarán la propuesta a la mesa de concertación laboral para escuchar las opiniones y "sumar y construir entre todos".
Dijo que "están equivocados porque de todas maneras la persona se va a emplear".
Este Uribismo miserable no se cansa de perseguir a los trabajador@s y pensionad@s en 20 años de gobierno 10 millones de trabajador@s en la informalidad, 3 millones tercerizados, Acabaron contrato laboral, horas extras, desmontaron mesada 14. VAMOS AL PARO. pic.twitter.com/b6KSY9HUrT
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) February 3, 2020
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.