Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Abril de 2025 - 4:44pm

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Consejos de Ministros
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este viernes, se conoció un trascendental fallo del Consejo de Estado, en el que se le puso ‘un freno’ a los Consejos de Ministros proyectados en televisión nacional, por orden del presidente Gustavo Petro.

Según reveló El Tiempo, el Alto Tribunal falló una tutela con la que una ciudadana pidió el amparo de sus derechos, solicitando que la Presidencia de la República no transmitiera más los consejos de ministros por los canales privados, puesto que impedían su acceso pleno a la información.

En ese sentido, los magistrados indicaron que se vulnera el principio de pluralidad informativa, por lo que se le ordenó al presidente Petro que solo podrá transmitir este tipo de encuentros, en los canales públicos como Señal Colombia y el Canal Institucional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

8 horas 26 mins
 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

13 horas 17 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

14 horas 31 mins
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

17 horas 1 min
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

17 horas 33 mins
Secuestro del menor en su vivienda.

Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc

Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.

17 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

8 horas 26 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

7 horas 16 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

7 horas 10 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

12 horas 2 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

14 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months