Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Mayo de 2025 - 10:47am

Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades

Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Feria laboral.
Anuncio
Anuncio

El sol apenas comenzaba a asomarse cuando el Coliseo Mayor ya vibraba con la expectativa de presenciar un hito en la historia de la ciudad de Santa Marta.

La Feria Laboral "Santa Marta 500 años" abrió sus puertas en un día que quedó marcado en la historia. Desde las 6:00 de la mañana, iniciaba la pre-jornada con una mezcla de unión, nervios e incertidumbre por la espera de buenos resultados, fruto de una planeación realizada minuciosamente.

Mientras el equipo organizador ultimaba detalles en los stands, revisaba la conectividad y afinaba el sonido, las primeras luces del día iluminaban los coloridos pendones que anunciaban la presencia de más de 50 empresas participantes y aproximadamente +1100 vacantes de empleo con una gran variedad para escoger.

Los stands, distribuidos estratégicamente, ofrecían un recorrido por el panorama empresarial de la región, cada uno con su propia identidad, pero compartiendo el mismo objetivo de fortalecer el tejido laboral de la ciudad. Cada espacio y rincón del coliseo había sido cuidadosamente preparado para recibir a miles de samarios en busca de nuevas oportunidades laborales. A las 7:30 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros visitantes. La fila, cual si fuese una culebra, empezó a manifestarse, hasta llenar el coliseo poco a poco.

El momento cumbre de la mañana llegó con la presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello quien recorrió los pasillos de la feria saludando tanto a empresarios como a ciudadanos. Su rostro reflejaba la satisfacción de ver materializado un proyecto concebido para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

El acto protocolario de inauguración culminó con la firma oficial que dio inicio formal a esta jornada histórica, mientras aplausos eufóricos se escuchaban en todo el recinto. Lo que inició como un goteo constante, rápidamente se convirtió en un río de personas que, con portafolios, códigos QR y hojas de vida en mano, recorrían cada stand en busca de su vacante ideal. Este fue el momento justo donde el evento encontró su máxima capacidad de aforo, y por consecuencia, también lo hizo el inclemente calor.

Con cada hora que pasaba, el contador de visitantes seguía ascendiendo, acercándose rápidamente a la cifra esperada de 2,500 personas. La diversidad era evidente: jóvenes recién graduados, profesionales experimentados en busca de nuevos horizontes, madres cabeza de familia y personas de todas las edades y condiciones, unidos por la búsqueda de crecimiento profesional.

Entre los asistentes, Sindry Mulford reflejaba el sentir de muchos samarios: "Vengo dispuesta a aprovechar esta oportunidad que está brindando la Feria de Empleo con la Alcaldía de Santa Marta, rumbo a los 500 años". Como ella, otros ciudadanos valoraban estos espacios que permiten mostrar su talento y aspiraciones. "Necesitamos estos espacios para mostrarnos como ciudadanos que estamos en búsqueda de una mejor oportunidad laboral", añadió mientras recorría los stands con esperanza.

La ilusión de encontrarse cara a cara con posibles empleadores se reflejaba en el rostro de Vivian Angulo: "Me parece excelente porque muchas veces nos encontramos limitados solamente a las plataformas", expresó con esa calidez propia de los habitantes de la bahía más hermosa. La intensidad no disminuía y cada minuto era aprovechado al máximo.

A través de La Feria Laboral "Santa Marta 500 años" no solo estaba cumpliendo su objetivo medible, sino que se estaba escribiendo un amanecer en la historia de la perla más linda de América, en vista hacia el futuro con más oportunidades y más trabajos. Pueden existir muchas razones, pero hay una en particular que nos conecta como equipo; porque en Santa Marta, "el empleo nos une".

Redactado por: Camilo Andrés Rodríguez Aguilar

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta

El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.

1 hora 32 mins
Libro de la Verdad

Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro

La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.

2 horas 1 min

Corpamag, Alcaldía y The Ocean Cleanup firman acuerdo para combatir contaminación por plástico

La alianza permitirá avanzar en la evaluación de soluciones para detener la llegada de residuos plásticos desde los ríos Manzanares y Gaira, antes de que estos lleguen al mar Caribe.

2 horas 38 mins
Abelardo de la Espriella

Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía

El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.

4 horas 13 mins
Juvenal Infante.

Juvenal Infante: el samario que sería el nuevo embajador de Colombia en China

Infante es economista y director del Programa de Misiones a China de la Universidad Sergio Arboleda.

4 horas 22 mins

Alerta: se prevén lluvias moderadas en Santa Marta y el Magdalena en las próximas horas

Según el reporte del Ideam, la interacción entre la humedad del Caribe y las elevaciones de la Sierra Nevada requieren monitoreo constante.

4 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta

El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.

1 hora 22 mins

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

1 hora 49 mins
Libro de la Verdad
Libro de la Verdad

Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro

La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.

1 hora 51 mins

Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote

El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.

2 horas 41 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía

El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month