Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

Unos 2.000 aspirantes participaron en la primera edición de la convocatoria ‘Santa Marta Emplea’, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en colaboración con la agencia Magneto Empleos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad del Magdalena el miércoles 17 de abril y brindó charlas prácticas de orientación ocupacional, así como acceso a empresas participantes para posibles relaciones laborales.
Empresas como GHL Hoteles - Hotel Costa Azul, Daabon, Supergiros, Zentria, Grupo Nutresa, Constructora Bolívar, Banco de Occidente, Zuana Beach Resort, Tecno Aguas, MegaExpertos, STF Group S.A. y Postobon participaron en la feria laboral. También estuvieron presentes organizaciones de apoyo como Acnur, Prosperidad Social, Intégrate, OIM/CHESVI/Humanity Inclusión HI. En total, 34 aliados estratégicos entre empresas e instituciones de apoyo a la competitividad.
Durante la feria, se ofrecieron vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros. Además, se llevaron a cabo charlas prácticas sobre orientación ocupacional, elaboración de hojas de vida, preparación para entrevistas laborales y orientación sobre pruebas psicotécnicas.

Martha Acosta, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, expresó: "Necesitamos abrir espacios entre empresas y usuarios. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la alcaldía, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, estamos trabajando para crear estos espacios importantes. Somos una entidad abierta al público e inclusiva, por lo que trabajamos para apoyar a poblaciones vulnerables, incluidas cabezas de familia, profesionales y jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de postularse a un trabajo, así como personas con discapacidad. Este es el espacio adecuado para transformar".
Por su parte, Cindy Bustos, líder de empleabilidad de la agencia Magneto Empleos, señaló: "Estamos en Santa Marta con una gran oferta de empleos gracias a nuestras empresas aliadas. Tenemos vacantes en diversos sectores, desde salud hasta construcción y finanzas, para que los habitantes de Santa Marta puedan acceder a múltiples oportunidades de empleo, independientemente de su nivel laboral o formación académica". Bustos también destacó que se preinscribieron más de 3.100 personas para la feria y que se atendieron cerca de 2.000 aspirantes durante el evento.
El evento resultó ser una oportunidad única para la comunidad local, no solo por las múltiples ofertas laborales disponibles, sino también por los diversos servicios y el enfoque inclusivo hacia poblaciones vulnerables.
Notas relacionadas
Tags
Más de
1.908 familias damnificadas: Santa Marta se levanta entre el lodo y la amenaza de nuevas lluvias
Cerca de 8.500 personas resultaron afectadas por la emergencia ambiental, mientras la ciudad sigue en alerta ante posibles precipitaciones.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados
El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.
Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles
Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
Lo Destacado
Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual
El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental
Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.
De Fundación para el periodismo: la historia de Víctor Peñaloza en el Día Nacional del Periodista
Cada 9 de febrero Colombia celebra el Día del Periodista, fecha que recuerda el surgimiento del primer periódico del país y el valor social de informar.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































