Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Mayo de 2025 - 2:19pm

¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa

En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 7 de mayo, los ojos de millones de personas se congregaron en torno a la chimenea de la Capilla Sixtina que, durante tres horas, mantuvo en vilo al mundo. Finalmente hubo humo negro, lo que indica que en la primera votación del cónclave no se logró un conenso para elegir al próximo Papa. 

Los 133 cardenales reunidos en el Vaticano no alcanzaron los dos tercios de los votos requeridos para proclamar al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

El cónclave comenzó oficialmente a las 16:30 horas (hora local) con una misa presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Tras el juramento de secreto, los cardenales se encerraron en la Capilla Sixtina para iniciar las deliberaciones. La primera votación se llevó a cabo en la tarde, y alrededor de las 21:04 horas, la aparición del humo negro confirmó la falta de acuerdo.

Miles de fieles y turistas se congregaron en la Plaza de San Pedro, observando con expectación la chimenea de la Capilla Sixtina. La fumata negra, símbolo de que no se ha elegido un nuevo pontífice, fue recibida con una mezcla de esperanza y paciencia por parte de los presentes.

El proceso continuará el jueves 8 de mayo con hasta cuatro votaciones diarias, dos por la mañana y dos por la tarde, hasta que un candidato obtenga al menos 89 votos, equivalentes a dos tercios del total. Entre los posibles sucesores se mencionan nombres como el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto del Dicasterio para la Evangelización.

La Iglesia Católica y el mundo entero permanecen atentos al desarrollo del cónclave, esperando la aparición del humo blanco que anunciará la elección del nuevo líder espiritual de más de 1.400 millones de fieles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

11 horas 37 mins

Secretario de gobierno de Brasil asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó

El funcionario habría tomado la decisión luego de que circulara un video que involucraba a su esposa con otro hombre. Tras el ataque contra los menores, se quitó la vida.

2 días 14 horas

Carlos Vives confirma su regreso a los escenarios de Colombia con una gira que promete hacer historia

Tras casi una década sin recorrer los escenarios del país, el artista anuncia el ‘Tour al Sol’, una serie de conciertos que llegará a seis ciudades colombianas y también tendrá fechas en Ecuador.

4 días 12 horas

Por “razones especiales de seguridad” cierran aeropuerto El Paso, en Texas

La FAA suspendió todas las operaciones durante 10 días sin detallar los motivos, generando incertidumbre entre aerolíneas y autoridades locales.

4 días 20 horas

Diez muertos en tiroteo escolar en Tumbler Ridge, el más grave en Canadá en décadas

El ataque en una secundaria de Columbia Británica dejó además más de 25 heridos y conmocionó a todo el país.

4 días 20 horas

Bad Bunny hace historia con el show del medio tiempo del Super Bowl LX

El cantante convirtió el medio tiempo del Super Bowl en un momento histórico llevando su propuesta de identidad latina al evento más visto del mundo.

6 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

11 horas 32 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

14 horas 14 mins
6 horas 2 mins
FUERZAS MILITARES
FUERZAS MILITARES

Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas

Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.

14 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months