Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

El ambiente de Miss Universo 2025, cuya final se celebrará en Bangkok, Tailandia, se ha tornado tenso tras un bochornoso incidente que ha puesto en el centro de la polémica a la organización internacional.
La protagonista fue Fátima Bosch, Miss México, quien denunció públicamente haber sido agredida verbalmente por Nawat Itsaragrisil, directivo regional del concurso y presidente de Miss Universo Tailandia.
El enfrentamiento ocurrió durante una reunión preliminar de las candidatas en el hotel Chatrium Riverside. La controversia se originó cuando, al parecer, Bosch se negó a seguir una indicación de realizar contenido promocional no autorizado de Tailandia.
Según el testimonio de la mexicana, el directivo la increpó con un tono autoritario y la llamó “cabeza hueca” y “tonta” por seguir las órdenes de su director nacional. Un fragmento del tenso diálogo revela la postura firme de Bosch: “porque tengo voz, y lo que ha hecho no es correcto. Usted no me está respetando como mujer”.
Ante la defensa de la candidata, Itsaragrisil elevó el tono y llamó a seguridad para que la sacaran del recinto, amenazando a las demás candidatas que se solidarizaban.
Visiblemente afectada, pero manteniendo la compostura, Fátima Bosch se dirigió a la prensa a la salida del evento, exigiendo dignidad y respeto: “me llamó tonta porque él tiene problemas con la organización (en México). No se me hace justo. Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderada”.
El incidente fue interpretado por analistas como el reflejo de una lucha de poder más profunda entre los nuevos dueños de franquicias de la organización.
La reacción internacional fue inmediata, y las candidatas mostraron su apoyo a Bosch, incluyendo a la representante colombiana. Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión. Afirmando que: “Miss Universo debe ser una celebración del empoderamiento femenino, del derecho a pensar distinto y expresarse libremente”.
Posteriormente, Itsaragrisil ofreció disculpas públicas, aunque estas fueron criticadas por no ser lo suficientemente contundentes.
Tags
Más de
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
10 muertos y 50 heridos tras ataque terrorista a judíos en playa de Australia
Uno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní.
“Será el siguiente”: la advertencia de Trump con la que descartó cualquier diálogo con Petro
El mandatario cuestionó la postura de Petro frente a EE. UU. y lanzó críticas por la situación del narcotráfico en Colombia.
“Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre”: María Corina Machado desde Oslo
La declaración más impactante fue la acusación de que Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos, iraníes y grupos terroristas que operan de Maduro.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































