Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Noviembre de 2025 - 4:45pm

Procuraduría le pone la lupa a la problemática ambiental de la Ciénaga Grande

El llamado va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, Corpamag, Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a todas las entidades competentes, convocadas para encontrar una solución a la grave problemática ambiental de la Ciénaga Grande del Magdalena, producida por la especie invasora Hydrilla verticillata, que afecta a la población nativa y pone en peligro su supervivencia alimentaria.

El ente de control pidió que se adelanten las acciones necesarias y coordinen esfuerzos de manera articulada, dado que la magnitud de la problemática supera las capacidades de las autoridades territoriales.

En ese sentido, se exhortó a las instituciones a realizar las gestiones pertinentes y remitir un informe técnico detallado sobre las necesidades para la atención integral del fenómeno, involucrando los aportes y recursos que puedan disponerse desde los entes nacionales, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los ministerios de Ambiente, Vivienda, Agricultura y Educación.

Finalmente, el llamado de la Procuraduría va dirigido a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Sitionuevo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, la Universidad del Magdalena, el Ministerio de Ambiente y delegados de la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

1 hora 36 mins
Gobernadora, Margarita Guerra - Diputado, Amed Zawady Pupo

Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady

La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.

19 horas 13 mins
Rescate

Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa

El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.

20 horas 10 mins

Hospitales nuevos, UCI y ambulancias: los anuncios que dejó MinSalud para Magdalena

La visita del ministro de Salud dejó compromisos para Riofrío, Medialuna, Zona Bananera y Pivijay, con proyectos de infraestructura, dotación médica y ampliación de servicios asistenciales.

21 horas 10 mins

Capturan a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena

Los operativos se realizaron en cinco municipios del departamento y permitieron la incautación de armas, municiones, estupefacientes y dinero en efectivo.

1 día 1 hora

Urgencia en Tasajera: comunidad rescata a delfín que quedó encallado

El tamaño del animal generó una inmediata conmoción entre la población, que dio aviso prioritario a las líneas de emergencia ambiental.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno archiva la Constituyente: Comité frena la recolección de firmas en el país

Con este desmonte, el movimiento se transformará en el Comité Nacional por la Defensa de la Vida, la Democracia y las Reformas Sociales.

1 hora 49 mins
Oviedo - Paloma Valencia
Oviedo - Paloma Valencia

“Espantó al centro”: Oviedo sobre proponer a Uribe como MinDefensa de Paloma Valencia

Oviedo analizó las razones del bajo desempeño de la campaña y afirmó que algunas decisiones estratégicas alejaron a votantes clave del centro político.

1 hora 5 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Rector Vera lidera gestión ante el Consejo Superior para la reacreditación institucional

El ejercicio de autoevaluación presentado por el Máximo Directivo evidenció la consolidación de una cultura de calidad orientada a la mejora continua.

1 hora 35 mins

Sicariato en la Santa Marta: asesinan a motociclista mientras echaba gasolina

El ataque fue perpetrado en una estación de servicio Primax, ubicada sobre la Troncal del Caribe.

2 horas 40 mins
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo

Polémica en Sincelejo: alcalde pidió permiso de un mes para ir al Mundial de Fútbol

Yahir Acuña aseguró que iba a desarrollar “actividades de observación, aprendizaje e intercambio de experiencias” para replicarlo en la capital de Sucre.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months