Conmoción en Medellín por monja que fue abusada y torturada

Hay estupor y dolor en Medellín, luego que se denunciara que una monja de clausura fue víctima de un brutal ataque sexual, que la tiene hoy debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los hechos se habrían presentado el pasado lunes, en el kilómetro 1 de la vía Medellín- San Pedro de Los Milagros, donde está ubicado el Monasterio Santa Teresita.
Cuando las 10 religiosas de este centro religioso se disponían para cenar, alertaron la ausencia de una de ellas.
Al revisar las habitaciones y confirmar que hace varias horas no se le veía, iniciaron una búsqueda alrededor del predio, compuesto por una espesa vegetación.
Allí, en cercanías a la quebrada que colinda con el predio, habrían encontrado a la monja quien estaba amarrada de pies y manos, inconsciente y con visibles marcas de tortura.
De inmediato dieron aviso a la Policía, que llegó hasta el lugar, notando también varios recipientes de bebidas alcohólicas en toda la zona.
Según informó a El Colombiano, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea “cuando llegaron a la zona no solo se encontraron con que esta monja había sido violentada, sino que también le hurtaron dos tarjetas débito que eran parte de la comunidad religiosa y que se utilizaban para las compras que realizaban en el exterior”.
La víctima fue llevada de inmediato hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue ingresada hasta la UCI, donde el cuerpo médico confirmó las evidencias del ataque sexual.
La identidad del victimario es hasta el día de hoy un misterio, puesto que por las condiciones del monasterio no son permitidas las visitas constantes, pese a las esporádicas reuniones con familiares de las monjas.
Y, según indicaron las religiosas a las autoridades, las únicas personas ‘extrañas’ que han llegado hasta el lugar recientemente “fueron un grupo de trabajadores que laboraban en una remodelación dentro del predio”.
Aún se espera que la víctima logre recuperarse y así avanzar con la identificación del responsable.
Desde la Alcaldía de Medellín se activó la ruta de atención para brindar apoyo jurídico y psicosocial a la víctima y el mandatario de la capital de Antioquia así lo confirmó.
Desde el primer momento y de manera coordinada hemos puesto en marcha un acompañamiento jurídico y psicológico a la religiosa, víctima violencia sexual y física.
Nuestra prioridad con la Policía y Fiscalía es avanzar con las investigaciones y recolectar material probatorio…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 25, 2024
“Desde el primer momento y de manera coordinada hemos puesto en marcha un acompañamiento jurídico y psicológico a la religiosa, víctima de violencia sexual y física. Nuestra prioridad con la Policía y Fiscalía es avanzar con las investigaciones y recolectar material probatorio para establecer los responsables y capturarlos Rechazamos esta agresión contra las mujeres y haremos lo que esté a nuestro alcance para que esto nunca más vuelva a pasar” dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali
El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























