Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Febrero de 2022 - 5:38pm

Con respaldo del Gobierno Nacional, Anato logró más USD $100 millones en negocios regionales

El evento más importante del gremio turístico congregó a cerca de 27.000 profesionales de esta área.
Vitrina Turística Anato.
Anuncio
Anuncio

Con total éxito culminó la versión número 41 de la Vitrina Turística de Anato, que fue destacada por el Viceministro de Turismo Ricardo Galindo, tras reconocer los avances en la reactivación de la industria de los viajes y los innumerables beneficios en la consolidación de negocios efectivos que traerá para el sector turístico en las regiones del país. 

Galindo destacó el compromiso que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque se mantiene por seguir impulsando la reactivación económica segura del turismo y añadió que, “este espacio nos demostró que el turismo colombiano se reactivó. Esta versión de la Vitrina fue una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros destinos regionales, sus productos y servicios turísticos, así como la biodiversidad, cultura y gastronomía”.

Más de USD $100 millones en expectativas de negocios, 150 mil contactos comerciales y más de 27.000 profesionales de turismo hicieron parte de esta versión número 41.

Durante el desarrollo de la Vitrina Turística, el Ministerio de Comercio participó en una agenda internacional que incluyó reuniones con delegaciones de Argentina, España y República Dominicana; con los que se acordó fortalecer relaciones para la asistencia técnica en materia de competitividad, implementar la metodología de destinos turísticos inteligentes y fortalecer las relaciones que permitan crecimiento y desarrollo económico. 

“Una de las grandes noticias que nos dejó la Vitrina fue el regreso de la operación de embarque de los cruceros de Royal Caribbean en Cartagena. Actualmente esta línea solo tiene cruceros en tránsito por el caribe colombiano, pero con la decisión de hacer operaciones de embarque, se abren mayores posibilidades para el empresariado y los colombianos que trabajan en el sector turístico”, reveló el Viceministro Galindo Bueno.  

El comportamiento aéreo

Desde el Ministerio también se dieron a conocer algunas cifras sobre tráfico aéreo. En lo corrido de este 2022, ya 7 aerolíneas han anunciado la entrada en operación de 16 nuevas rutas aéreas internacionales y dos de ellas empezaron a volar. 

Además, “para mayo esperamos contar con 10 nuevas rutas aéreas nacionales, pues desde el Ministerio de Comercio decidimos crear un incentivo para promover la conectividad nacional y abrimos una convocatoria para que las aerolíneas presenten proyectos para operar nuevas rutas a nuestras regiones. A las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción”, indicó Galindo.

Igualmente, se resaltó el balance positivo de formalización, el cual indica que el número de prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo aumentó de manera histórica a pesar de la pandemia, pasando de 43.209 a 54.281 entre 2019 y 2021. Un incremento del 25,6%.

“La Vitrina Turística superó nuestras expectativas. El alto interés de los actores del sector, permitió completar la oferta disponible” señaló Paula Cortés Calle, Presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

8 horas 33 mins
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

12 horas 31 mins

Con la llegada de dos cruceros, más de 3 mil visitantes internacionales arribaron a Santa Marta

Se proyecta que en el transcurso de este año arriben más de trece cruceros internacionales.

12 horas 45 mins
Jorge Néstor Sánchez, alias 'Comanche'.

En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá

Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.

1 día 4 horas
Gran golpe al narcotráfico en Casanare: Incautadas cuatro toneladas de marihuana

Incautan cuatro toneladas de marihuana en Casanare

Los estupefacientes pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO).

1 día 5 horas
Congresista Esmeralda Hernández

Con proyecto de ley, piden declarar a animales como víctimas del conflicto armado

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, también pide reparación para los ecosistemas afectados por la guerra en Colombia.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

9 horas 41 mins

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

10 horas 28 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

8 horas 29 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

11 horas 3 segs
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

13 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months