Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Octubre de 2025 - 11:06am

“Censurado en su propio país”: Petro tras negativa de la CRC a su alocución presidencial

La Comisión de Regulación de Comunicaciones negó la solicitud del presidente al considerar que no existían razones de urgencia para interrumpir la programación nacional.
Anuncio
Anuncio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) rechazó la solicitud presentada por la Presidencia de la República para realizar una nueva alocución nacional en televisión abierta, al considerar que no se acreditaron los criterios de urgencia y excepcionalidad exigidos por la normativa.

Según explicó la entidad, no se encontró una situación “grave, sobreviniente o inaplazable” que justificara la interrupción de la programación habitual de los canales nacionales. Por ello, la CRC determinó negar la autorización, aclarando que su decisión no constituye censura ni limita el derecho del mandatario a dirigirse al país.

“Esta decisión no limita la libertad de expresión del Presidente de la República ni su facultad para dirigirse al país, sino que atiende al mandato judicial que ordena aplicar criterios objetivos para garantizar el uso razonable, proporcional y excepcional del servicio público de televisión”, señaló el organismo en un comunicado.

La comisión también precisó que la Presidencia puede volver a presentar la solicitud, siempre que ajuste los argumentos que sustenten la urgencia y delimite con mayor claridad el tema que se pretende abordar.

Tras conocerse la decisión, el presidente Gustavo Petro reaccionó con firmeza desde sus redes sociales, asegurando haber sido víctima de censura.

“El presidente de la República de Colombia ha sido censurado en su propio país. Invito a todos los juristas nacionales e internacionales que me quieran acompañar a romper la censura en Colombia”, manifestó el mandatario.

En su pronunciamiento, Petro afirmó que detrás de la negativa hay intereses políticos y económicos:

“Es el intento de las mafias de recuperar el poder. Están asustados por el avance del poder constituyente y popular en el país”, expresó.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que, ante la negativa del ente regulador, se dirigirá al pueblo colombiano por otros medios:

“Invito a toda la audiencia de Colombia a escuchar lo que iba a decir y era mi derecho, en RTVC a las 7 p. m. Si el presidente no puede hablar por televisión, entonces tendrá que hacerlo desde la plaza pública”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

15 horas 48 mins

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

18 horas 46 mins

En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.

Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.

21 horas 23 mins

Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones

Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.

1 día 14 horas

Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos

Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.

1 día 19 horas

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

7 horas 2 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

6 horas 57 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

12 horas 50 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

13 horas 43 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

14 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months