Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Febrero de 2026 - 3:43pm

¡Atención! Senadora Aída Quilcué es secuestrada en el Cauca

La congresista del pueblo nasa y su equipo de seguridad fueron interceptados en el Cauca. La Fuerza Pública ya adelanta su búsqueda mientras el país sigue atento al caso
Anuncio
Anuncio

La senadora indígena Aída Quilcué, del movimiento MAIS y cercana al presidente Gustavo Petro, habría sido secuestrada este martes junto con su equipo de seguridad en la carretera Inzá-Totoró, Cauca, según denunció su equipo a través de X.

El presidente Petro confirmó que el vehículo fue interceptado en una zona de alta presencia de disidencias de las Farc y advirtió que, de no liberarse pronto a la congresista, el hecho podría considerarse “un grito de guerra contra los indígenas del Cauca y del país”.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, afirmó que la Fuerza Pública está desplegada en la búsqueda de Quilcué, quien ha sido víctima de amenazas, atentados y la muerte de su esposo en 2008, debido a su defensa de los derechos colectivos y del territorio indígena.

Este presunto secuestro evidencia los riesgos que enfrentan los líderes sociales en regiones con grupos armados, y subraya la vulnerabilidad de quienes defienden causas indígenas y derechos humanos en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro denunció supuesto plan para asesinarlo en su visita a Córdoba

Según el mandatario, esto le impidió aterrizar este lunes en el departamento, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa.

12 mins 34 segs
vía x

“Se aleja el frente frío”: Ideam entrega parte de tranquilidad a los colombianos

A pesar de la mejoría, el instituto mantiene un monitoreo permanente las 24 horas para alertar sobre cualquier cambio repentino en las condiciones atmosféricas.

49 mins 34 segs

Papa León XIV pide solidaridad con Colombia tras graves inundaciones

Durante su Audiencia General, el sumo pontífice exhortó a la caridad y la oración por las decenas de miles de familias damnificadas.

1 hora 17 mins
Senadora del partido Mais.

Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué

El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.

16 horas 38 mins

Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones

Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.

16 horas 49 mins
Defensoría del Pueblo

En un 81,7 % compromiso por elecciones libres en Colombia, según Defensoría y MOE

El informe ‘Compromiso por un proceso electoral libre y en paz en Colombia’ ha sido suscrito voluntariamente por distintos actores, entre ellas 27 candidaturas presidenciales.

17 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En 2021 Caicedo dio un contrato por $12 mil millones a Fundación San José: exigía “enseñar japonés”

La exigencia hacía parte de los criterios de evaluación en un programa de alfabetización para población vulnerable en municipios como Aracataca, Plato y El Banco.

10 mins 55 segs

¿Trabas con tinte de clases? Petro da ‘reversazo’ a plantas desalinizadoras en Santa Marta

El Jefe de Estado criticó la ubicación de las plantas con las que se espera mitigar la falta de agua a miles de samarios, señalando que “solo benefician a los ricos”.

25 mins 55 segs
vía x
vía x

“Se aleja el frente frío”: Ideam entrega parte de tranquilidad a los colombianos

A pesar de la mejoría, el instituto mantiene un monitoreo permanente las 24 horas para alertar sobre cualquier cambio repentino en las condiciones atmosféricas.

44 mins 55 segs

Presidente Petro denunció supuesto plan para asesinarlo en su visita a Córdoba

Según el mandatario, esto le impidió aterrizar este lunes en el departamento, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa.

7 mins 55 segs

Advierten riesgos para que zona rural vote, tras colapso del puente Mendihuaca

La Personería indicó que más de 5.000 ciudadanos en zonas aledañas a Guachaca, no tienen garantías para participar del ejercicio democrático.

1 hora 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months