‘Sin bulla’, Alcaldía licita el contrato más caro en la historia de la ciudad: $1.6 billones

El proyecto de $1.7 billones con el que se prometió se solucionaría la falta de agua, está lejos de empezar. Sanear pidió una nueva prórroga porque aún no tiene viabilidad de los estudios.
Se aprobó una proposición para cuestionar los estudios que fundamentarán el proyecto que pretende darle solución definitiva al desabastecimiento de agua, con la construcción de la planta del Curval.
Los recursos a 30 años deben usarse para construir la planta del Curval para la solución del desabastecimiento de agua.
También pidieron a la Presidencia del Concejo que no le paguen los honorarios de las sesiones de la última semana, en la que se dio el trámite de este proyecto, que consideran irregular.
La Alcaldesa solicita al Concejo facultades para endeudar a Santa Marta por 30 años.
Ya el representante del Pacto Histórico dijo en una oportunidad que el gobierno de Duque no apoyaba los proyectos porque la mandataria pensaba diferente al actual presidente.
El viceministro de Aguas, José Luis Acero, aseguró que, contrario a lo que se ha dicho, la solución al corto plazo se puede dar con tan solo una buena gestión empresarial.
¿Tiempo perdido? Seguimiento.co habló con el excandidato.
El alcalde le pidió al representante no desinformar sobre el proyecto, por su parte el líder del partido de la U en el Magdalena afirmó que él apoya la iniciativa.