Virna Johnson no aceptó $19 mil millones para rehabilitar pozos de agua, revela MinVivienda


Unas declaraciones de la Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro, Catalina Velasco Campuzano, dejaron en entredicho las gestiones de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para tratar de solucionar la grave crisis de agua que por años han vivido los samarios.
Y es que, según reveló la propia ministra, Virna Johnson le ha negado a los samarios la oportunidad de acceder a unos recursos de $19.233 millones de pesos para rehabilitar los pozos de agua que pueden ampliar la capacidad de suministro de agua potable en la ciudad.
“En junio pasado le ofrecimos a @VirnaJohnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó”, dijo la ministra a través de su cuenta en la red social X.
La jefe de la cartera de Vivienda le pidió a Virna que aceptara hoy mismos este presupuesto, para que no se pierda.
“Por favor, alcaldesa, recíbalos hoy mismo para que ese presupuesto de la vigencia 2023 no se pierda. El compromiso del gobierno del Presidente @petrogustavo, por resolver la dramática situación de agua potable de Santa Marta, ha sido y seguirá siendo total”, dijo la ministra.
En junio pasado le ofrecimos a @VirnaJohnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó. Por favor, alcaldesa,…
— Catalina Velasco Campuzano, Ph.D. (@CATALINAVELASCO) November 30, 2023
Este mensaje de la ministra Velasco se da un día después de cerrarse la recepción de ofertas de la licitación pública LP011-2023 para la Construcción del Sistema de Acueducto denominado 'El Curval'.
Sobre la mencionada la licitación, la Contraloría General de la República anunció el 24 de noviembre una actuación de control concomitante y preventivo, específicamente al contrato que se suscriba, así como a la ejecución del proyecto.
“El objetivo es monitorear los riesgos hasta ahora observados por este ente de control y aquellos que se puedan apreciar durante el desarrollo del proyecto”, explicó el contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Diego Alejandro Castro, y recordó que se hará así uso de las facultades que para este efecto tiene la CGR en aplicación del artículo 267 de la Constitución Política y el Decreto Ley 403 de 2020.
Previamente, el 8 de noviembre, la Procuraduría elevó una solicitud a la Alcaldía de Santa Marta para que suspendiera la licitación pública para la adjudicación del proyecto para la construcción del sistema de acueducto.
Paradójicamente, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se ha dedicado, al igual que la congresista Ingrid Aguirre, a pedir que la Superservicios termine la intervención y devuelva la Essmar al distrito, sin embargo, las gestiones que están a su alcance, como tramitar recursos del Gobierno Nacional, se pierden mientras tanto.
Tags
Más de
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto
Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.
Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”
Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.
Quintero y Corcho no logran inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval
Aunque buscaban formalizar su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, la falta de respaldo político impidió completar el proceso.
Reportan como desaparecida a Angie Miller, la pareja de B-King en México
La última vez que la vieron fue el 23 de septiembre de 2025 en una colonia turística de la localidad de Benito Juárez.
A la cárcel, abuelo señalado de abusar de su nieta durante dos años
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, lo que permitió a la Fiscalía abrir la investigación.
Lo Destacado
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra
Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.